Netflix estrena este viernes 29 de julio 'Fanático', serie creada por Dani del Águila, Federico Maniá y Yago de Torres. La ficción sigue los pasos de Lázaro (Lorenzo Ferro), un joven que, tras la muerte de un famoso cantante de trap, aprovecha la oportunidad para suplantar al artista. A través de la historia del protagonista, que trabaja como repartidor de comida, la ficción reflexiona sobre el lado oscuro de la fama y la presión generada por las redes sociales.

"Lázaro es una persona que quiere ser famosa sin saber lo que es la fama y sin saber las consecuencias que tiene", explica en una entrevista concedida a Europa Press Lorenzo Ferro, que también da vida a Quimera. "Hoy en día siento que muchos jóvenes quieren ser famosos, pero tienen una 'romantización' de la fama. Por momentos la veo como un peso o como un privilegio, porque te abre muchas puertas, pero es casi como un trabajo", agrega.

"Algo que resume muy bien la fama es la canción de Rosalía. Es como una persona que está vestida muy bien, muy atractiva, pero te acercas y te clava un cuchillo. No hay que romantizarla tanto", cuenta el actor.

En este sentido, el intérprete pretende que la ficción plantee una reflexión entre los más jóvenes. "Va a generar preguntas. Lo bueno sería que la vea un chaval que quiere ser famoso, termine la serie y diga '¿quiero ser famoso?'", señala Ferro. "Muchas veces se persigue más la fama que tener un concepto artístico", lamenta Fernando Valdivielso, quien encarna a Héctor.

"Estamos enfermos con las redes"

Tras la muerte de Quimera, Lázaro va cosechando 'likes' en redes sociales a base de vídeos haciéndose pasar por el artista, un reflejo de la importancia que tiene la aprobación ajena para los usuarios de estas plataformas. "Seas famoso o no, hay presión por tener 'likes' y por lucir mejor que tu colega, es así", opina Carlota Urdiales, que da vida a Mía.

"Estamos todos enfermos con las redes", sentencia Valdivielso, algo que, según el actor y cantante Dollar Selmouni, Pompa en la ficción, se ha exacerbado con la pandemia de coronavirus. "Nos hemos vuelto cibernéticos", dice.

Al margen de la reflexión sobre el significado del éxito, 'Fanático' tiene todos los ingredientes estéticos y musicales para atraer a los más jóvenes. "Se van a sentir bien representados en cosas musicales o cosas actuales de cómo uno habla", recalca Ferro. "Si yo tuviese 16 años y me encuentro con algo con esta estética, con esta música, habría flipado. Es una cosa muy nueva", recalca Valdivielso.

"Los espectadores se van a encontrar muy buena música, un ritmo muy fácil de digerir, muchos buenos personajes, frescura, la calle y una muy buena representación de lo que es el lado oscuro de la industria de la música", concluye Ferro.

Roger Gual dirige 'Fanático', que consta de cinco episodios. Además de los mencionados actores, completa el reparto principal Eva Almeida. La ficción llega a Netflix el 29 de julio.