Prime Vídeo oficializa su próximo proyecto de ficción en nuestro país. Después de que fuese adelantada en exclusiva por YOTELE, la plataforma de entretenimiento ha hecho oficial este lunes que prepara 'Romancero', serie de terror producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), que contará con la participación especial de Alba Flores.

La protagonista de 'Vis a vis' y 'La casa de papel' se une a un elenco al que también se suma Julieta Cardinali, actriz argentina que también ha formado parte de series y películas como 'El Reino' y 'Maradona: Sueño bendito', entre otros.

Tal y como este portal también ha adelantado en exclusiva, la ficción está protagonizada por los jóvenes Sasha Cócola ('Techo y comida', 'Los hombres de Paco') y la actriz de origen serbio Elena Matic, que debuta con esta ficción en nuestro país. Completan el reparto Ricardo Gómez ('El sustituto', 'La ruta', 'Cuéntame cómo pasó'), Willy Toledo ('Los favoritos de Midas', 'Crimen perfecto'), y la ganadora del Premio Goya Belén Cuesta ('La trinchera infinita', 'La llamada').

“Estamos muy contentos de trabajar con Fernando Navarro y Tomás Peña en un proyecto tan diferencial como es 'Romancero'”, dijo James Farrell, Head of International Originals, Amazon Studios. “'Romancero' es un gran ejemplo de cómo creamos nuestros originales internacionales; contando con los mejores nuevos talentos tanto delante como detrás de las cámaras, con una historia claramente local y contada por un equipo creativo que se encuentra en su mejor momento. No podemos esperar a ver el resultado”.

“Nos encanta que Romancero sea una serie de terror con un marcado punto de vista local, una aproximación que hace que podamos ofrecer una visión diferente y actualizada sobre nuestras tradiciones y nuestra cultura”, añade María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios. “Queremos ofrecer al público historias únicas y voces diferentes que resuenen e impacten. Estamos convencidos de que 'Romancero' no dejará indiferente a nadie”.

“Con Romancero damos un paso más en nuestra apuesta por nuevas voces creativas y por explorar distintos caminos conceptuales, narrativos y visuales. La serie tiene un significado especial porque es la primera producción que surge de The Mediapro Studio LABS, nuestra factoría de ideas para nuevos creadores donde vio la luz esta historia en la que Fernando y Tomás nos sumergen en una insólita propuesta de terror, que esperamos trascienda fronteras y atrape a los espectadores de Prime Video”, ha dicho Laura Fdz. Espeso, CEO de The Mediapro Studio.

“Romancero es una de las producciones más ambiciosas de 100 Balas, una historia fantástica de género, que contará con un altísimo nivel de postproducción y efectos especiales, además de increíbles localizaciones en Almería”, concluye Alejandro Florez, director de 100 Balas (The Mediapro Studio).   

Así es 'Romancero', la nueva serie española original de Prime Vídeo

Cornelia (Matic) es una niña a la que han robado la infancia. Jordán (Cócola) no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos. Romancero es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.

De narrativa vibrante, Fernando Navarro y Tomás Peña han bebido en fuentes tan heterogéneas como el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas, fantasmas y criaturas, la poesía de Federico García Lorca o el esoterismo, todo ello en el envolvente escenario de un Sur desértico y cruel, donde los tópicos de la España rural y más cañí conviven con criaturas sobrenaturales, violencia, venganza, redención y amor

Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio), la serie estará compuesta por seis episodios de media hora de duración cuya acción transcurre en una única noche. El rodaje acaba de comenzar en distintos escenarios naturales de Almería, mientras los interiores se grabarán en Madrid. Por parte de The Mediapro Studio Laura Fdz. Espeso es la productora de Romancero y Javier Méndez, Fernando Navarro, Alejandro Florez y Maya Maidagan los productores ejecutivos.