La judoca española Cristina Cabaña quedó eliminada este martes en los octavos de final de la categoría de -63 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio tras no poder sorprender a la eslovena Tina Trstenjak, número dos mundial y oro en Río de Janeiro hace cinco años.

La extremeña, de 28 años y debutante en una cita olímpica, logró la segunda victoria para el judo nacional en el 'tatami' del Nippon Budokan de la capital japonesa, donde sólo Julia Figueroa había podido sumar un triunfo, pero no pudo ir más allá ante una de las grandes favoritas a la medalla.

Cabaña, número 37 del ranking mundial de este peso, empezó bien y superó su primer combate ante la filipina Kiyomi Watanabe, 41 del mundo y que apenas le duró 38 segundos, el tiempo que tardó en derrotarla por 'ippon'.

Sin embargo, para pasar a cuartos, la emeritense necesitaba una gran actuación ante la eslovena Tina Trstenjak, actual campeona. La judoca española intentó aguantar el empuje de su rival, pero acabó cediendo por 'ippon' y despidiéndose de sus opciones.