La selección francesa será la rival de España este próximo miércoles (14.00 hora peninsular española) en los cuartos de final del torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio y en caso de ganar evitaría hasta una hipotética final a los Estados Unidos, según deparó el sorteo celebrado este martes tras la conclusión de la fase de grupos.

De este modo, la actual subcampeona olímpica tendrá que verse las caras con uno de sus grandes rivales en el basket continental y que en la capital japonesa no ha empezado con demasiado buen pie con dos derrotas, una clave y sorpresiva ante Japón (74-70), y otra más esperada ante el 'Dream Team' estadounidense, aunque compitió bastante bien (93-82). Su única victoria fue clara ante Nigeria por 87-62.

España y Francia, que en el pasado Eurobasket fue subcampeona, se conocen muy bien y volverán a reverdecer su vieja rivalidad. Además, tuvieron un doble enfrentamiento preparatorio antes de los Juegos, saldado con una victoria para cada una en su casa: 72-61 para las españolas y 80-75 para las francesas.

El ganador de este duelo se medirá al vencedor del Bélgica-Japón, mientras que por el otro lado del cuadro, las favoritas estadounidenses se enfrentarán a una Australia lejos de su nivel y sin su estrella Liz Cambage, y en caso de pasar, su siguiente rival serían Serbia, actual campeona de Europa, o China.

EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL

China - Serbia 3.00 horas.

Australia - Estados Unidos 6.40 horas.

Japón - Bélgica 10.20 horas.

ESPAÑA - Francia 14.00 horas.