JJOO
Así te hemos contado la medalla de oro de Jordan Díaz en triple salto
El atleta español Jordan Díaz, entrenado por Iván Pedroso, hizo su debut olímpico en un estadio abarrotado que vibró con cada prueba disputada sobre la pista o el foso

La final de triple salto / EFE
Redacción
El español Jordan Díaz logró este viernes la medalla de oro en triple salto en los Juegos Olímpicos de París, tras liderar el concurso desde el primer intento con una marca de 17,86 metros que le valió para subir a lo más alto del podio.
Segundo fue el portugués Pedro Pichardo con 17,84, y tercero, con 17,64, el portugués Andy Díaz, los dos también de origen cubano.
La primera ronda la superó sin problemas. Saltó 17,24 metros, superó los 17,10 que se pedían como corte y se puso el chándal para descansar y pensar en la final.
- Más viajeros que Mallorca o Tenerife Sur: el nuevo récord del aeropuerto consolida a Alicante como destino turístico invernal
- Cuenta atrás para Alicante Park: el Intercity compra los terrenos en Rabasa
- Los colombianos, marroquís y rusos impulsan el récord de empleo en Alicante
- El Parque Central de Alicante, al detalle: un soterramiento 'a medias' con hasta cinco pasos para unir los barrios
- Alcoy se consolida como la sexta ciudad de Alicante: supera los 62.000 habitantes por primera vez en 30 años
- Moros y Cristianos de Alcoy 2026: Una Trilogía Festera histórica por el 750 aniversario de San Jorge
- El sentido único en Arenales del Sol, en Elche, pasa factura: atascos, confusión y menos ventas
- Seiscientos pacientes al año «viven» en los hospitales de la provincia de Alicante porque se niegan a coger el alta