Síguenos en redes sociales:

TRAM: Línea 2 ya y pública

Asistimos, con estupor, a un nuevo espectáculo de derroche de dinero público, con total y absoluto desprecio a los ciudadanos/as alicantinos.

La línea 2 del TRAM conecta el centro urbano de Alicante, con la zona Norte de la ciudad, la Universidad y con San Vicente, con una población potencialmente usuaria de este servicio que superará con creces las 150.000 personas. La inversión de la Generalitat Valenciana en esta importantísima infraestructura ha superado los cien millones de euros, siendo previsiblemente la de mayor rentabilidad, con diferencia, de todas las que tiene en marcha el TRAM.

En su día, el gobierno del PP de la Generalitat Valenciana, nos sorprendió con el anuncio de la privatización de esta línea, que tanto dinero podría ingresar en las vacías arcas de la Generalitat. De esta manera, vemos cómo, en plena crisis, con recortes en los servicios públicos esenciales como son la educación de nuestros hijos, la sanidad y las políticas de bienestar social, se concede a una empresa privada la prestación de un servicio y en consecuencia la obtención de importantes beneficios, que ha sido construido con el dinero de los impuestos de todos y todas los valencianos.

Pero el cúmulo de despropósitos del gobierno del PP de la Generalitat Valenciana no queda aquí. Consecuencia de la privatización y tras varios meses con las obras terminadas, la línea 2 del TRAM sigue sin prestar servicio a la ciudadanía, poniendo como excusa problemas para resolver la adjudicación a la empresa privada que aspira a la explotación de la línea. Considero este retraso como un hecho gravísimo que deja sin un servicio de transporte muy necesario a todos los ciudadanos de la zona norte de Alicante, miles de universitarios así como a los ciudadanos de San Vicente y pueblos limítrofes, máxime cuando este ha coincidido con el periodo estival y con el inminente inicio del curso académico en la Universidad de Alicante, lo que supondrá que alrededor de 40.000 personas que componen la comunidad universitaria no podrán utilizar este medio de transporte que tanto dinero nos ha costado.

Mientras tanto, nuestra alcaldesa sigue mirando hacia otro lado, haciendo dejación de su obligación de defender los intereses de los alicantinos y alicantinas por encima de sus intereses partidistas. Ella es la que más obligación tiene, como representante de nuestra ciudad, de exigir a sus compañeros del PP, gobernantes de la Generalitat y responsables del desaguisado de la línea 2 del TRAM, que la pongan en marcha cuanto antes.

Desde el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alicante sí que exigimos la inmediata puesta en servicio de esta línea y la anulación del procedimiento de adjudicación inacabado, de manera que se pongan en marcha con los medios técnicos, humanos y materiales de la empresa pública, al igual que el resto de líneas en funcionamiento del TRAM, de manera que los cuantiosos beneficios que generen vayan a manos públicas y no a privadas.

Pulsa para ver más contenido para ti