Seguramente recordarán uno de los ya famosos tuits de Toni Cantó en el que, apoyándose en datos no contrastados (proporcionados por la "federación de afectados por las leyes de género"), afirmaba: "La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas y los fiscales no las persiguen". Para zanjar el revuelo que se montó, se limitó a disculparse con la boca pequeña y punto. Rosa Díez le dio la palmadita en la espalda y reiteró que goza de toda la confianza de UPyD . Pero no se equivoquen. Lo de Cantó no fue una ocurrencia que soltó sin pensar, sino la hoja de ruta de dos puntos muy claros del programa electoral de UPyD. Los copio literalmente, para que vean que una sí utiliza datos fiables: "(250) Nueva Ley contra la Violencia de Género o Intrafamiliar, Doméstica o Sexista, en sustitución de la actual Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que atenta contra el principio de igualdad al basarse en la asimetría penal y la desigualdad de trato en el ámbito judicial, dando lugar a una aplicación desmedida e injusta para miles de hombres. Una ley que, además de hacer frente la violencia de género, proteja a todos los miembros del entorno familiar.

(301) Supresión de los juzgados especializados en violencia de género como tales, devolviendo al ámbito de la jurisdicción civil y penal estos asuntos y aprovechando la existencia de dichos juzgados y los medios personales y materiales con que cuentan para reforzar las necesidades de la planta judicial".

Creo que con 22 asesinadas por violencia machista sólo en lo que llevamos de año sobran más comentarios al respecto. De otro lado, nada dicen en su programa respecto del aborto, pero conviene recordar que Rosa Díez voto contra la vigente ley que ahora quiere reformar Gallardón, afirmando que el aborto no es un derecho de las mujeres. Pásense por la web de UPyD y disfruten del editorial "El aborto visto sin sectarismo ni hipocresía", de este mismo mes. Sin desperdicio. Estas son algunas de las razones por las que varias feministas nos dimos cita bajo la lluvia el pasado martes en Alicante ante el MARQ, donde UPyD había organizado un acto con la presencia de Rosa Díez y Toni Cantó. De entre todos los mensajes que gritamos hasta la afonía, creo que el más acertado fue el que da título a este artículo y que mi amiga Cristina llevaba en su cartel de confección casera.

Tratan de camuflarlo, como hacen al decir que no son un partido ni de izquierdas ni de derechas, pero parecen la marca blanca del PP. Lo dicho, a UPD el machismo se le ve.