Opinión | Hora de levantarse
Mar Esquembre Cerdá
Disculpen las molestias, pero es que nos están asesinando
Son las 16.24 horas del 31 de marzo y me dispongo a leer la prensa digital. Ni 24 horas han transcurrido desde la noticia del asesinato de una mujer y sus dos hijas en Gibraltar, culminando una jornada sangrienta en que unos machistas decidieron segar la vida de sus parejas o exparejas en Alahurín de la Torre y en Lleida y siguen sin esclarecerse los motivos del asesinato de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado con signos de violencia en una cuneta de Isla Cristina. Una jornada en la que se ha presentado la macroencuesta del CIS sobre violencia de género con datos escalofriantes. Decía que son las 16.24 horas del 31 de marzo y hace poco más de 4 horas que ha acabado la concentración urgente convocada por la Plataforma Feminista de Alicante en la que no llegaríamos al centenar de personas. Dificultades laborales por el horario de la convocatoria aparte, no puedo evitar pensar si es que acaso no se habrán enterado, como parece que tampoco se hubiesen enterado las y los miles de internautas en las redes sociales. A las 16.24 horas, decía, miro la edición digital de uno de los grandes diarios nacionales y en portada no aparece nada al respecto. El titular de la última noticia que cierra la portada es el siguiente: «¿Lo más robado en el súper? Alcohol, cuchillas de afeitar y perfumes» ¿Pero qué pasa en este país? Tengo tentaciones de anegarme en alcohol para olvidar esta pesadilla, pienso en cuchillas de afeitar para otros fines y en la cantidad de litros, miles de litros de perfume que harían falta para tapar la hediondez de este sistema, de estos actores políticos y de esta sociedad que no sólo demuestra incapacidad de reaccionar ante el terrorismo machista sino que lo asume casi como algo inevitable, algo natural con lo que hemos de acostumbrarnos a convivir. Disculpen las molestias, pero nos están asesinando ¿Hola, hay alguien ahí? Que si primarias, que si «y tú más», que si pactos pre o post electorales, que si todos son iguales pero nosotros somos la salvación, que si casta o caspa o las dos cosas juntas ¿Holaaaaa, hay alguien ahí? Disculpen las molestias, pero nos están asesinando... Sí, bueno, pero es intolerable que estén practicando detenciones de forma arbitraria. La democracia cada vez más atacada, puesta en peligro y ellas erre que erre con la matraca de los asesinatos machistas. Por supuesto, pero, disculpen las molestias, es que nos están matando?Qué pesadas estas locas con la violencia machista, lo que urge es un pacto contra los desahucios. Claro, pero una cosa no quita la otra, disculpen las molestias, pero es que nos están asesinando ¿Holaaaaaaaaa, hay alguien ahí?
- La Generalitat ya ha dragado 80.000 metros cúbicos de lodos del 'tapón' de la desembocadura del Segura
- Manuel Manzano, veterinario: “El remedio barato que ayuda a mantener las pulgas lejos de tu perro”
- Educación acepta mejoras en las ratios a propuesta de los sindicatos para que los profesores dejen el paro indefinido
- Ya ha entrado en vigor: la Ley de Bienestar animal prohíbe tener a un perro en la terraza y las multas pueden ser de hasta 50.000 euros
- Tráfico en Alicante: más de 5 kilómetros de retenciones en la AP-7 por un accidente en La Vila
- Elche rescata un amonite de 150 millones de años en una losa del suelo junto a la basílica de Santa María
- El Michael Jackson de las rotondas de Elche: el personaje del que todos hablan se ha viralizado en TikTok
- Graban por primera vez un tiburón blanco en el Mediterráneo