Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presupuesto municipal

No hay nada tan político como la economía. Cualquier decisión económica condiciona la vida social y la vida de las personas. Si no podemos decidir sobre la economía no podremos decidir sobre nuestro futuro.

La política económica hay que ponerla al servicio de los ciudadanos. Hay que buscar el progreso colectivo y no el negocio de unos pocos. El político debe gestionar los recursos en beneficio de los ciudadanos y sus familias.

El presupuesto municipal debe servir para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ayudarles a superar la crisis y dar más protección a los más débiles.

Tras realizar un estudio exhaustivo del presupuesto elaborado por el equipo de gobierno de Mercedes Alonso para 2014 y escuchar a los colectivos ciudadanos que representan los diferentes ámbitos sociales se aprecia que el mismo no responde a las necesidades de la ciudadanía.

Cabe resaltar que un importante número de quejas y sugerencias recibidas son compartidas por la mayoría de los colectivos y asociaciones vecinales de los distintos barrios y pedanías del municipio.

Los créditos que se han establecido para atender las obligaciones y gastos de funcionamiento de los servicios son claramente insuficientes y no permiten cumplir con el normal funcionamiento de los servicios. La reiteración de la insuficiencia crediticia en los tres presupuestos elaborados por el equipo de gobierno de Mercedes Alonso ha disminuido la calidad de vida de los ilicitanos. La situación de suciedad y deterioro de los espacios públicos ha conseguido devaluar la imagen de la ciudad en tan solo tres años.

Con 34.430 personas en paro, es inadmisible un presupuesto que gasta más en fiestas que en empleo. Un presupuesto que gasta lo mismo en empleo que en publicidad (Área de fiestas 655.249 ?, Publicidad 431.000 ?, Área de Empleo 485.871 ?).

El presupuesto 2014 no resuelve los problemas de los ilicitanos: baja 33.000 ? el Programa de Acogimiento familiar (110.000 ? en 2014 y 143.289 ? en 2013), reduce a la mitad los Vales de Alimentación para Ayuda social (de 300.000 ? a 150.000), ?

La actual crisis necesita una política de empleo: hay que cuidar las empresas que tenemos. El PP está haciendo política económica subiendo la presión fiscal que lleva al cierre de las empresas y solo apoya la instalación de empresas de ocio con pocos trabajadores y regalando suelo público a empresas foráneas. Reflejar en el presupuesto municipal una tasa de 1.800 ? a la escuela de Golf, por la cesión de 53.000 m2 de una parcela de terreno junto al Corte Inglés es una bofetada a todos los empresarios ilicitanos que pagan mucho más por el alquiler de sus naves y locales.

Con Mercedes Alonso y el partido popular la democracia municipal está gravemente herida y un año más lo hemos comprobado con la elaboración de un presupuesto hecho sin escuchar a los ciudadanos.

Este es el equipo de gobierno de la publicidad engañosa, la subida de impuestos y la bajada de servicios.

El PP es el partido que quiere devolver a España al siglo pasado a la época pre-democrática. Se impide la libertad de expresión, se amenaza y coacciona a asociaciones, a empresarios, a los ciudadanos en general, se elimina a la oposición y los agentes sociales de los órganos de control municipales. El PP elige representantes cómodos y sumisos en los órganos municipales y reprueba las manifestaciones y reivindicaciones ciudadanas. En Elche el ciudadano siente que ya no puede participar en la política, que no se les deja participar y trasladar sus opiniones. Se han cerrado cauces de participación.

Están utilizando la crisis como justificación. Que no nos digan que esto es inevitable. Sus decisiones tienen una profunda carga ideológica.

El Partido Popular está debilitando el sistema democrático en todas las esferas de gobierno que ostenta y eso no lo podemos consentir.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats