Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Day and night en Cibeles

El dia 13 por la noche me choqué literalmente con Marta Michel en uno de los eventos de la temporada, precisamente el de su revista, Yo Dona, que inauguraba tras la resaca de los Goya una semana de Cibeles que ahora, y por amor de Mercedes-Benz ya hace tiempo que se llama así mismo y que siempre fue como la Diosa que preside el centro de Madrid, Cibeles. Una fiesta que destacó por guapas guapísimas como Silvia Jato, estupenda con el estilista Fran Larrañaga a su vera, Estefania Luyck, o coach divinas de la tele como Bea Alhada, vestida con un estilismo ideal que con falda de Martha Peters coronaba un pedazo de chaqueta de pelo en blanco y negro de la mejor couture del alicantino Manuel Espuch o Myte Ariza, con un vestido de Pepe Botella y ganas de comerse el mundo para variar, ella es tan espectacular como su increíble clientela, una legión de soñadores que azuza cada día con una verdadera ilusión por la vida, el futuro y construir un mundo que vivir con pasión. Como la pasión que el día siguiente, viernes, despertaron las creaciones de la burgalesa más internacional Amaya Arzuaga, con un amigo Alexis Rojas al frente de cada detallito que necesitaba la diva postmoderna de la moda española y que ahora, tras pasar por Hong Kong, es más espejo patrio que nunca con el todavía reciente Premio de la Moda de nuestro país.

Esta edición donde Topacio fresh alternará su presencia en la internacional feria Arco, que por primera vez coincide con Arco (donde Begoña de la Galería Aural dará el acento alicantino una vez más con su gran empeño en defender el ARTE con mayúsculas). Mercedes Fashion Week es este año algo particular, porque además y después de muchos años y 56 ediciones de la misma, coincide también con la semana de la moda de Londres, así que nuestra prensa corre de aquí para allá y ha repartido horas y días para poder llegar a dos eventos indispensables. Aunque a mí el que me encanta, el que me interesa y más por la presencia de dos alicantinos ilustres es, sin duda, la de Madrid. Juan Vidal, que recogerá el próximo 27 el premio más bonito que en esta provincia te pueden dar, los IMPORTANTES de este diario, INFORMACIÓN? además ha preparado una colección que, tras recoger también el premio Vogue va a ser mirada con lupa por toda la prensa nacional e internacional.

El de Elda es sin duda el futuro más joven de la moda de aquí en los próximos años por ahora y ya es un referente de nuestra forma de diseñar, crear, soñar y vivir como lo han sido hasta ahora Pepe Botella o Hannibal Laguna en todo el mundo. Pero sobre todo es un hombre que ha sabido hacer equipo y por el que famosas bloggers y estilistas como Clara Courel se desviven junto a la descubierta pasión de la famosísima Naty Abascal o rostros nuevos de actrices que, como Elena Ballesteros, el otro día me preguntó en los Yo Dona por la vida y obra de los nuevos talentos como él. En su front row a buen seguro estarán un sinfín de damas ilustres de la provincia, su madre que es la mayor fan y alguien indispensable en su vida y junto a ellos, todo comandado por Elena, otro gran personaje que hace que Juan viva y cree sin despeinarse por un instante, para eso ya se despeina ella que esta en todo, todo todo. Y el lunes volverá Hannibal Laguna, otro de los grandes y cuya colección como siempre destilará glamour por los cuatro costados, y mujeres como él suele hacer, elegantes siluetas de una voluptuosidad sinuosa.

Y mientras este fin de semana se presenta el primer libro de Jose Antonio López López, para muchos un conocido también fotógrafo y estilista de Villena. La Brujilla y el Rey es una historia de amor y magia, un precioso cuento como sus preciosos ojos vivarachos que, detrás de unas curiosas gafas, enfocan y plasman toda la belleza que su retina y la cámara que le acompaña fotografría en todos los desfiles, eventos y sitios del mundo. Pues sí, Alicante tiene material para rato, y ojalá que cada día ese instinto por seguir y luchar, que nuestros artistas, creadores e industriales pelean en cada ring (Torreblanca está que «se sale»...) sea el espejo de una sociedad y unas instituciones que les sigan, alienten, apoyen y den el calor necesario para que no abandonen, porque como decía hace poco un buen amigo, reiventarse o rendirse, pues nosotros tampoco nos rendimos jamás... así que, es obvio que solo nos queda la reinvención. Auguri

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats