Las noticias que están apareciendo estos días en la prensa, relativas a las facturas que Ilidexsa reclama al Ayuntamiento de Elche, nos dejan estupefactos.

Para hacer un poco de historia sobre este asunto, podemos acceder a la noticia que este periódico publicaba el 14 de enero de 2013 titulada. «El PP rechaza pagar el asfaltado del Martínez Valero que adjudicó el PSOE». Se informaba que «la Administración Concursal de la empresa Ilidexsa ha reclamado vía judicial al Ayuntamiento de Elche 512.000 euros por el asfaltado del aparcamiento del estadio de fútbol Martínez Valero, una petición que rechaza el Gobierno local». Según la mencionada noticia, esta actuación, realizada en 2008 con motivo de un partido amistoso de fútbol entre las selecciones de España e Italia, fue aprobada por el entonces equipo de gobierno socialista y en fecha de esa noticia se indicaba que el entonces edil de Infraestructuras, Vicente Granero, consideraba «de propiedad privada y sin contrato alguno, ya que fue un acuerdo verbal» la actuación realizada.

Este mismo edil, según también la misma noticia, señalaba en rueda de prensa que la concejalía de Hacienda denegó el pago de esta factura en 2011, y que la administración concursal de la empresa había reclamado vía judicial la cantidad de 512.000 euros por las obras.

El regidor del PP destacaba que Ilidexsa «debería demandar directamente a Soler y Buyolo por autorizar el trabajo. Me pregunto si finalmente El Ayuntamiento de Elche terminará también pagando esa cantidad.

Las noticias que aparecen estos días, también relacionadas con unos trabajos de Ilidexsa entre 2007 y 2009, durante el mandato de Alejandro Soler, y que también fueron rechazadas por el Ayuntamiento en 2012, por el encargo de otros trabajos, distintos al antes mencionado, y relativos a Fiestas, parece ser que también obviaron todos los procedimientos administrativos y legales y que ahora el Ayuntamiento, por sentencia judicial, deberá de pagar esas facturas por más de 400.000 euros y otros 110.000 euros de intereses.¿Tiene alguna relación la factura del asfalto con las facturas de las Fiestas?

Por otro lado, no tenemos que olvidar que a finales de 2014 y principios de 2015, gobernando entonces el Partido Popular, se realizaron trabajos por 407.000 euros, fuera de contrato, por la empresa Urbaser que tampoco cumplieron los procedimientos administrativos y legales, y que finalmente se terminaron pagando sin que se repercutiese ninguna responsabilidad a quienes habían cometido tal irregularidad.

¿Esta es la forma de administrar el Ayuntamiento? ¿Es así como se gestionan los recursos de todos los ciudadanos? Los ilicitanos no nos merecemos esto. Quienes han cometido las supuestas irregularidades, deben asumir responsabilidades.