¡Va por ti, amigo «jubileta»!. Fontella Bass (1966), Linda Ronstad (1972), Melissa Manchester (1976), Diana Ross (1984) o Aretha Franklin (1985), entre otras "artistasas", cantaron una copla que viene al pelo. La «cansionica» no debe ser de las que Rajoy, Sánchez, Iglesias, Puigdemont o Anna Gabriel, por citar a algunos próceres de la patria, tengan de cabecera; es decir, de las que suenan en el «radio-despertador» a las 7 de la mañana para levantar el culo del «catre», aunque mi amigo Carlos se levanta antes -a las cinco- para irse al curro, cosa que muchos políticos no saben que es; ¡ni madrugar, ni trabajar!. La «coplica» se llama «Rescue me», que, en la lengua de Cervantes sería "Rescátame". Es la primera vez que titulo una tribuna en inglés. Prometo no hacerlo más, porque el castellano es lo suficientemente rico como para no tener que recurrir a la de Shakespeare. ¡Gibraltar español!.

El ex presidente ZP, el 12 de mayo de 2010, anunció, en el Congreso que había que «suspender, para 2011, la revalorización de las pensiones». Esa congelación fue votada a favor por el «sosiata» Pedro Sánchez, el mismo que ahora pone el grito en el cielo porque el PP no las sube, pero es sólo «postureo»; ¡es lo que toca!. ¡Entonces Zapatero era titular; ahora Sánchez calienta banquillo!. El Gobierno de los «peperoni» -después de que ZP no reconociera la crisis ni tomara medidas para afrontarla- se empeñó hasta las cejas para rescatar a los bancos, esas entidades gestionadas por «mentes malignas» que llevaron a la ruina a los miles de trabajadores que les fiaron sus ahorros. Se les permitió todo, hasta que, claro está, llegaron las vacas flacas y empezaron a pasar por los juzgados -como yo pase por la mili-, aunque, en un principio, pensaron que «me lleve lo que me lleve» siempre habrá un Mariano -no el de Forges- que «me rescate», pese a que debería estar «guardao/encerrao» bajo siete llaves. Lo que más jode a quienes no tenemos posibles es que, en este país, se premie al «chorizo» y se castigue a quien no tiene donde caerse muerto. ¡Qué pregunten, por ejemplo, a los de Fórum Filatélico, Bankia o la CAM, que todavía tienen la esperanza de recuperar las perricas que invirtieron y con las que se lucraron otros, mientras ellos se quedaron más tiraos que una colilla en la Calle Mayor!. Resulta «grasioso» que nadie, o pocos, entren en chirona por estas fechorías; total, ¡qué más da una estafa más que menos!; ¿verdad, Jordi?. Mientras, Chema Aznar o ZP tienen un "sueldazo" vitalicio -igual que mucha más gente- que ya quisiera yo para mí, además de despacho y coche oficiales, secretario y no sé cuántas minucias más. Ya lo dice el refrán, «con buen "palito" bien se jode» o «más vale caer en gracia que ser gracioso», ¡aunque éstos dos tienen la gracia donde las avispas el aguijón!.

Los políticos deberían plantearse que puede ser más rentable rescatar «jubilaos» que bancos!. ¡Los jubilaos votan, los bancos no; o sí!. Un banco -no cito ninguno porque me puede salir soriasis en las yemas de los dedos gana al año un «puñao» de millones, mientras que al pensionista se le ha subido, éste año, un 0,25% la paga. ¡Coño, rescatad a los "jubilaos", que, en muchos casos y aunque están en la reserva, se ven obligados a «chapucear» para poder llegar a fin de mes «de aquella manera» y hacer frente a «lujos» como luz, agua o alimentación!. ¡Encima el señorito/gobernador del Bank of Spain, Luis María Linde de Castro, que gana 184.000 euros al año, se descuelga diciendo que «los pensionistas no están mal, porque tienen casas propias», dando a entender que esa circunstancia mejora las pensiones. El pavo, que, después de soltar la «ocurrensia» debería dimitir o ser cesado por quien corresponda y proceda, reculó, pero sigue en el cargo. Demostró una más «falta de respeto» por el pensionista. Pidió disculpas y aquí paz y allí gloría, porque ¡total, como no soy río me puedo volver atrás!. Sólo le faltó decir: ¡ahí te las apañes/te pudras, pensionista tiñoso!.

La cosa no para aquí, porque, si es cierto que la caja de la SS está más seca que la mojama, los chicos de Rajoy ya empiezan a avisarnos de que lo peor está por llegar, puesto que pronto se incorporarán a la lista de pensionistas los nacidos del «baby boom», con lo que cobrar la pensión será un acto de fe. Mucho me temo que los De Guindos o Montoro de turno van a empezar a llamarnos pedigüeños y a aconsejarnos que suscribamos «planes de pensiones», mientras ellos se lo llevan crudo. ¡El que avisa no es traidor, es avisador, y avisaos estamos/quedamos!. ¡Quien rescata a un «jubilao» no sabe lo que gana; señor Rajoy!. ¡Menos asesores, menos cargos públicos, menos coches oficiales, menos viajes, menos comilonas y ? más pensiones!. ¡Menos samba y más trabajar!.