Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salidas posibles

Proclamaba Millás que la plebe demostró un grado de responsabilidad muy superior al que los concurrentes exhibieron durante la campaña yendo a votar en masa con tal de desactivar ese artefacto que es Vox, pero que el vínculo entre los representantes y los representados está prácticamente roto o unido apenas por tres o cuatro hilos. La prueba es que el escenario opuesto tuvo lugar en Benizar, perteneciente al municipio de Moratalla, con una población cercana al millar de habitantes, cuyos vecinos hicieron un llamamiento a dejar las urnas vacías por el abandono que sufren y alcanzaron el 98 por ciento de abstención. Eso es una victoria y lo demás es cuento.

Resulta que tienen los accesos hechos unos zorros. Parte de ellos pertenecen a la Región de Murcia y otros son competencia de Castilla la Mancha. En el entorno abundan los manantiales, un porrón de fuentes y no digamos de arroyos por lo que es un lugar divino para los senderistas a sabiendas de que se pueden topar con paisajes nevados pero, al tratarse del culo del mundo para las dos administraciones, por el camino rural de Socovos los accidentes se prodigan y las ambulancias tardan en aparecer lo que no hay en los escritos. El llamamiento de los vecinos a ausentarse a su pesar del colegio electoral ha obtenido un enorme predicamento entre aquellos a los que les ha llegado la peripecia a través de los informativos. Merecen que nos presentemos por allí en caravana para ver si, de una vez, se dejan caer los que faltan.

En octubre pasado, antes de salir a la luz el último caso estremecedor, Casado dijo en referencia a la legalización de la eutanasia que se trata de «un problema que en España no existe». Con la piedad que derrocha, demasiado apoyo ha obtenido el hombre. Y en la senda de esta cuestión, ¿cuántas de las que «no existen» dormirán aún el sueño de los justos sin que se les ofrezca salida alguna a los más vulnerables? A este paso llegará un día en el que hagamos lo que tenemos que hacer. Empadronarnos en Benizar, efectivamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats