Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toño Abad

Fuego amigo

Toño Abad

El 'orgullo', de vergüenza, de Mari Carmen Sánchez

Este año, a consecuencia de la COVID-19, Diversitat se vio obligada a convocar el Orgull d'Alacant online. Nos sumamos a la convocatoria de FELGTB, el pasado fin de semana, y con ello no se perdió ni un ápice del contenido sociopolítico y reivindicativo que, para nosotras, las personas LGTBI, tiene la semana del Orgullo. Una manifestación, la que se produce en Alicante, que cuenta con una participación masiva, con más de 70 entidades sociales, partidos y sindicatos que cada año suma a más personas.

Cuando Mari Carmen Sánchez, concejala de Ciudadanos, accedió a la vicealcaldía con las competencias del área LGTBI hace un año, enseguida nos pusimos en contacto con ella para trasladarle las necesidades específicas que tiene el colectivo. Las desoyó y hizo público su rechazo a la deriva de su partido que empezaba a virar hacia la extrema derecha, apoyándose en una formación política que nos señala como enfermas a las personas del colectivo para poder formar gobiernos tanto en ayuntamientos como en las comunidades autónomas. Fue en ese momento en el que rechazamos su participación en nuestra manifestación y, al grito de "Al Orgullo Vamos", ignoró la petición de la entidad que, desde hace más de una década, organiza y sufraga los gastos derivados de lo que para ella es y ha sido la "cabalgata" de julio.

Aún así, seguimos tendiéndole la mano al diálogo e intentamos, sin éxito, que dejase de apoyarse sistemáticamente en la derecha más extrema de la ciudad. Así lo demostró con los presupuestos de la ciudad, en los que fue capaz de eliminar la partida presupuestaria al colectivo en favor de agradar a sus socios prioritarios de gobierno. Ahora sí, ha quedado demostrado el motivo por el que no fueron invitados los de Ciudadanos al Orgullo 2019. Ni si quiera se esconden de sus confluencias con el partido de Abascal.

Este viernes, en una rueda de prensa convocada con premeditación y alevosía, Sánchez ha presentado su propio 'orgullo', el 'orgullo', de vergüenza, de Mari Carmen Sánchez, con propuestas tan dispares como un taller de maquillaje como elemento de reivindicación social y política del colectivo después de no haber apoyado ni propuesto una manifestación institucional el Día de Internacional de los Derechos LGTBI desde el Ayuntamiento.

Con su propuesta ha mostrado la importancia que tiene para ella: un intento de maquillaje para blanquear su conciencia. Quédese con su Orgullo señora Sánchez. Nosotras, lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales, seguiremos luchando los 365 días del año por nuestros derechos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats