Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mujeres sin voz

Hace tiempo que quería escribirle esta carta, pero siempre esperaba un domingo más a ver si la situación mejoraba, cosa que no ha ocurrido.

Según Karen Offen (Feminismos europeos (1700-1950), las mujeres llevan desde 1700 o antes exigiendo su lugar en el espacio público. A lo largo de los siglos hemos conseguido algo. Ya hay movimientos que piden no ir a conferencias en las que no hay ponentes mujeres, etc. Sin embargo, veo que a su Diario no ha llegado este movimiento y siguen como en tiempos pasados. En sus artículos de opinión rara vez cuentan con la firma de alguna mujer, y si lo hacen es solo para temas de Educación o feminismo.

Este domingo 26 de julio sin ir más lejos publicaron muchísimos artículos de opinión. Todos tenía en común una cosa. Que solo lo firmaban hombres. Algo, que por desgracia ocurre cada vez que decido comprar un ejemplar del periódico.

Si no les interesa la opinión del 50 por ciento de sus lectores por favor, piensen en rebajarnos el precio de la suscripción o cobrarnos menos cuando adquirimos el diario en papel, porque cada vez que lo compro y veo que solo opinan hombres siento que he comprado un diario de otro siglo.

Gracias por tenerlo en cuenta. Les recomiendo que sigan los movimientos creados para lograr avanzar en este tema como On són les dones?, que observa la participación de mujeres en la prensa, o ¿dónde están ellas?, etcétera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats