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Cartas al director

¿Tenemos derechos o solo los tiene Iberdrola?

Soy belga y me compro una casa en Albatera. Había que reformarla; lo hago invirtiendo dinero en la economía española. Había que pedir acometida a i-DE del grupo Iberdrola. Aunque el poste está enfrente de la casa y hay por lo menos 30 casa conectadas, decían que tenían que reforzar la línea aérea, coste para el consumidor, más de 4.000 euros. Ninguna explicación. Pagar o quedarte sin electricidad. Eso pasa cuando hay monopolios€. Pago en marzo de 2020. Contacté i-DE varias veces por teléfono pidiendo que avanzase la cosa. La única información que te dan es un mensaje: "Han sido revisadas las observaciones pendientes del expediente". Las llamadas por teléfono no resultan en nada, es un 'call centre' y no puedes hablar con 'el gestor' de tu expediente. La informática domina y el contacto con el consumidor, no queda nada.

Por eso me pregunto: ¿tenemos derechos o solo los tiene Iberdrola? Cierto, no seré el único en un caso como este. Habría que investigar si el monopolio está en contra de la legislación de la Comunidad Europea porque la distribidora parece ser una sucursal de la compañía eléctrica Iberdrola.

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