Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiene que llover

El pequeño ruiseñor

Leo Messi durante la entrevista en la que confirmó su continuidad en el FC Barcelona

Al final el «10» se queda a regañadientes tras reiterar el mandamás que no está por la labor de que salga el astro. Nada más entrar en danza el burofax, seguidores del City y los consiguientes cachondos que se apuntan a un bombardeo lanzaron la siguiente consigna a los cuatro vientos: «Freedom for Messi». Se ve que con el Brexit están más salaos estos british.

  Cuando por juego, conquistas y crack la sociedad ha alcanzado la universalidad, el virus secesionista inoculado con la aquiescencia del plantel de gerifaltes ha sembrado estrechez de miras y, con la propagación del foco, brotes entre culés repartidos por Almería, Mérida, Talavera... y medio mundo, perplejos los pobres ante el cambio de rumbo emocional y de colores provocado por las banderías. Y lo que es aún peor, sin poder echar la culpa del abuso de poder a Franco ni a Madrid ni a Sánchez ni a Florentifigo siquiera. Hasta Albert Rivera, dios mío, es soci.

  A pesar de lo que le cuesta abrir el pico, el pequeño ruiseñor ha tenido que grabarse una buena rajada con lo fluidas que le salen esas diabluras sobre el césped que le da tiempo hasta mirar al tendido. Y, claro, ahí es donde avistó el derecho a decidir convertido en primer mandamiento sin respaldo legal ni dentro ni internacionalmente según el Supremo. Así que, antes de encarar la comprometida jugada, llamó a su coaching y Pep debió dar un respingo con el corazón partío entre el deseo de independencia al compás de la proclama que él corea y el riesgo a la morterada que la pirueta podría acarrear a su jeque de cabecera. Es lo bueno de andar escasito: que esos dilemas, nos los ahorramos.

  Leo ha carecido de la leyenda con que nació Maradona desde Cebollitas en su barrio de miseria. Puede que pretendiera alimentar la suya echándole guindas al pavo y ha tenido que recular desde la postura radical en busca de una salida. Pero ha debido sentirse tranquilo, consciente de que para el embrollo siempre le quedaría agarrarse al método empleado por el prucés. Més que glorioso, tiquitaca puro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats