Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C.Pascual

¡Qué cosas tiene Alicante!

Incapaz fue el Ayuntamiento de Alicante (o eso cuenta la versión oficial) de contactar con el exconcejal Israel Cortés (PP) para que compareciera en la comisión municipal que ha investigado durante meses supuestas irregularidades en la prestación del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales. Y eso que su testimonio, solicitado por la oposición, no era baladí, ya que el popular fue el máximo responsable de la concejalía cuando se acumularon las quejas de los colegios y los partes de una inspectora. Nada de nada. Todos los intentos fueron en balde, tal y como constataron en más de una ocasión el secretario de la comisión y el presidente, el concejal José Ramón González (PP).

Ante el «infortunio» de unos, la «fortuna» de otros... Y es que mientras esos intentos no llegaron a buen puerto (pese a tratarse de un órgano creado por el pleno para investigar incumplimientos en un servicio con un coste anual de unos catorce millones de euros), la Concejalía de Inmigración, dirigida por María Conejero (de Ciudadanos), ha conseguido incluir a Israel Cortés en la jornada «¿Qué es el racismo. Mesa de debate en torno a las diferentes formas de intolerancia en las sociedades actuales», que se celebrará este jueves, 10 de septiembre. La charla del que fuera edil del PP entre 2015 y 2019, que además es fundador y director de la Asociación de Juristas Gitanos y director de Gestión e Innovación de Organizaciones Sociales, tendrá por título «Actitudes de intolerancia, discriminación y racismo: perspectivas desde el colectivo gitano».

Así, sin salir del Ayuntamiento, Cortés ha decidido participar en una jornada sobre racismo, a la vez que ha dado de lado a una comisión donde se abordaron incumplimientos -como constata el documento de conclusiones aprobado con el voto a favor de la oposición y el rechazo del bipartito- en un contrato que dependía de su concejalía.

Parece que Cortés no tenía otro momento para reaparecer tras ser apartado por Luis Barcala de la lista municipal de 2019... Y parece que el bipartito tampoco tenía otro momento para ofrecer al exconcejal participar en unas jornadas sobre racismo, justo después de que no accediera (si hubiera querido, habría acudido) a dar luz a la investigación de un contrato millonario más que controvertido. Bien es cierto que tampoco accedió a intervenir la socialista Gloria Vara, pero ella sigue desaparecida del todo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats