Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Carlos Padilla Estrada

Nuestros dirigentes

¿Por qué nos mienten tan miserablemente? ¿Qué no han entendido los políticos y los dirigentes?

 “Lo siento. Me he equivocado. No volverá a ocurrir” SM Juanca de Borbón, 2012.

Lo que nos une con Ezquerra Republicana, PNV y Bildu es el amor por España” Portavoz del Gobierno, septiembre 2020

Es inmoral que un político cobre más de tres veces el salario mínimo” Pablo Iglesias 2014.

“Si hubiera aceptado las exigencias de Pablo Iglesias hoy sería presidente del Gobierno. Pero sería un presidente que no dormiría, como el 95% de los españoles, incluidos votantes de Unidas Podemos”. Pedro Sánchez, 2019.

"Si el PSOE le sacara 52 escaños al PP nadie entendería que el PP bloqueara la investidura del PSOE, tendríamos manifestaciones en nuestra sede". Pablo Casado, 2019

¿Por qué nos mienten tan miserablemente?

¿Qué no han entendido los políticos y los dirigentes?

Opción A: Los ciudadanos son entes acríticos, meros receptores de mensajes a nuestra conveniencia.

Opción B: Les da igual: Démosles fútbol y una paguica.

Opción C: Nos van a votar igual digamos lo que digamos, no votan con el cerebro, votan con el páncreas.

Opción D: Somos los políticos que merecen estos ciudadanos, de manera que a chincharse.

Vayamos por partes:

Siglo XXI: Existe una cosa llamada internet, que ha traído varias derivadas: información instantánea, y cuando decimos instantánea es ya o antes; y las redes sociales, es decir, el patio de vecindad planetario, donde los parroquianos se reúnen, critican y se cuentan sus cuitas: antes había una vieja tras el visillo, ahora hay centenares de millones.

Los ciudadanos sabemos leer, escribir y muchos, muchos, pensar. Se ha ido desarrollando el sentido crítico que, aunque aún tiene mucho por recorrer, ya ha prendido en un buen número de humanos.

Quizá nuestros políticos sigan instalados en la España del siglo XIX, cuando solo sabía leer precisamente la clase dirigente, la que enviaba mensajes a la plebe y estaba a salvo de opiniones y –mucho menos- críticas.

O algo más modernamente, cuando lo que aparecía en la televisión iba enriquecido con una aureola de santidad, como si la pantalla le confiriera un plus de veracidad: “Lo ha dicho ese señor tan listo que sale en la tele”.

Pues no, señores políticos: Los ciudadanos de 2020 tenemos algo de sentido común. Vale, es cierto que hay gente que sigue creyendo que la tierra es plana.

Vale, vale, sí… que hay otros que niegan la existencia del coronavirus que se ha llevado por delante a más de 50.000 compatriotas.

Bien… de acuerdo… que otros justifican la okupación –así, con k- como una reivindicación justa de los oprimidos para lograr un derecho constitucional sin dar palo al agua.

Bueno… descontemos también a los que rechazan las transfusiones, porque la Biblia y todo eso… Y sí, ya sé, ya sé, los antivacunas, que someten a sus hijos a un riesgo increíble en pleno siglo XXI. Ya… y los que llevan a sus esposas con burka, y los que siguen creyendo que el hombre no llegó a la Luna. Y los que afirman que 'Aserejé', de Las Ketchup, es una canción satánica. Y los que siguen manteniendo que en 1968 RTVE compró a los jurados para que Massiel ganara Eurovisión, y que hubo dos Marisoles, y que Paul McCartney murió en el 66 y que el que conocemos es un impostor, y que los productores de petróleo conspiran contra el motor de agua y que en el área 51 hay guardados no sé cuentos ovnis y cadáveres de aliens y que las líneas blancas que dejan los aviones cuando vuelan por el cielo son la prueba irrefutable del plan secreto que tendrían los gobiernos para controlar el tiempo y el clima, envenenando el medio ambiente, y que la pandemia de coronavirus es un plan de los gobiernos para insertarnos a todos un chip como a los bichones malteses y unos tipos que se confiesan seguidores del dios Maradona, y…

¿Saben? Lo estoy pensando mejor….

Reiniciemos el artículo:

Señores políticos: ¡¡¡Gracias por ser tan coherentes con esta sociedad!!!

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats