Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C.Pascual

Vox «socorre» a Ciudadanos

Vox «socorre» a Ciudadanos

El plan inicial era llevar al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a la Oficina de Turismo, que abrió esta semana en «pruebas» tras año y medio de retrasos. Habría sido la segunda visita del socialista en apenas un mes, por ninguna del alcalde, Luis Barcala (PP). Sin embargo, a Colomer le surgió un oportuno imprevisto en su agenda que le impidió acompañar a la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), al acto organizado con motivo del Día del Turismo, que se celebra mañana domingo. La ausencia de Colomer y el anunciado boicot de la izquierda conllevó la suspensión.

Y a falta de inauguración oficiosa de la Oficina, bien está un «posado» en el Ayuntamiento. Eso debieron imaginar las cabezas pensantes del Patronato que dirige la vicealcaldesa. Así, sin más previsión, empezaron a enviar las invitaciones, que llegaron a los grupos municipales y a las entidades del sector turístico con un día de antelación. La cita era ayer, a las 13 horas. El punto de encuentro, la plaza del Ayuntamiento. Tampoco había pérdida: quince grandes letras marcaban el punto para la pretendida foto: «Alicante turismo».

Y ahí que se colocaron los que respondieron a la invitación. A posar. No hubo problemas de espacio. De la parte política municipal, sólo Vox acudió a la llamada de la vicealcaldesa Sánchez. Ahí es nada para un partido (Cs) que intenta centrar su discurso en su objetivo de reposicionarse en el tablero político a nivel nacional. Ni la izquierda (PSOE, Unidas Podemos y Compromís) ni su socio de gobierno (el PP) asistieron a la cita. Ninguno de los nueve concejales populares -incluido, entre ellos, el alcalde- se prestaron a participar en el «posado» para la «foto oficial» por el Día Mundial del Turismo, promovido por la vicealcaldesa, que tampoco notó el respaldo de los suyos: ella fue la única de Cs.

Entre el sector tampoco hubo una gran respuesta. Sólo acudieron, según confirmó el Patronato, representantes de las asociaciones de restaurantes, del ocio nocturno y de los apartamentos turísticos, además del CdT. Ni rastro de la Asociación de Hoteles ni de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería. Las presidentas de ambas entidades excusaron su ausencia. Parece ser que tampoco pudo acudir ningún otro componente de esas directivas.

Tal vez, sólo tal vez, el sector espera otras iniciativas desde el Ayuntamiento. No parece que, en este desesperado escenario para hoteleros y hosteleros, un posado vaya a ser solución a unos problemas que tienen al sector al borde del abismo. Veremos el Belén Gigante, la gran apuesta del bipartito.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats