Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis M. Alonso

Matonismo constitucional

Luis M. Alonso

Sol y sombra

COMUNIDAD VALENCIANA.-El PPCV denuncia que la 'ley Celaá' "acelerará la expulsión del castellano" de las aulas: "Será la estocada final"

En el artículo 3 de la Constitución figura que el castellano es la lengua oficial del Estado y que todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla. Pero ahora Rufián e Iglesias, con la aquiescencia de Pedro Sánchez, se han empeñado en negar el texto constitucional por medio de una enmienda que despoja al español de su rango y de su carácter vehicular en la enseñanza. Desconozco hasta dónde alcanzará el recorrido legal de esta gamberrada pero está claro que este Gobierno está dispuesto a superarse cada día y a ceder ante las pretensiones independentistas con tal de dejar atadas las cuentas y la continuidad de Sánchez en la Moncloa, a costa de lo que sea. Este estado de ansiedad presupuestario parece haber contagiado, además, a Ciudadanos, que pese a haber votado en contra de la enmienda para expulsar al español como lengua oficial de los españoles, está dispuesto a sentarse a negociar los PGE para influir en ellos y tener un logro que presentar a sus votantes. Todos quieren sacar el mejor rédito: ERC y Bildu ya lo han conseguido.

Nada es suficiente, sin embargo, para colmar el matonismo constitucional que se ha adueñado de este país. Por eso Moncloa ha puesto en marcha el “Comité de la Verdad” un mecanismo con el que se intenta vigilar los contenidos de los medios y decidir lo que es “desinformación”, un concepto lo suficientemente vago viniendo además de quién viene. Como sucedía en el franquismo con la Ley de Prensa de Manuel Fraga, la libertad de informar y de opinar volvería de nuevo a estar tutelada desde un Gobierno decidido a establecer sus limitaciones de acuerdo a sus intereses particulares. Eso es realmente lo que se pretende, de manera más o menos encubierta y pomposa, con la excusa de actuar contra la desinformación. Imagínense que habría pasado si algo así se le hubiera ocurrido a Mariano Rajoy en la anterior etapa del Partido Popular

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats