Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Cuervo

Artículos de broma

Javier Cuervo

Gran noticia, poco cambio

Vacuna contra el coronavirus

El mismo tren trajo dos buenas noticias: Donald Trump perdió las elecciones presidenciales estadounidenses y la empresa farmacéutica Pfizer tiene preparada una vacuna muy eficaz contra el Covid 19. Andamos con muchas ganas de alivio y entre la multitud de desgracias que trae cada día el tren de las noticias reconocimos estas dos buenas en el instante en que, agarradas al pasamanos, alzando el trolley y con un pie en el escalón, barrieron el andén con la mirada, esperando que alguien hubiera ido a recibirlas. La que está cayendo se desplomó al bajar del coche siguiente.

Acudimos a recibir las buenas noticias como se merecen, es decir, sabiendo que, en primera instancia, benefician a Joe Biden (que en un funcionamiento normal de la democracia ocupará la Casa Blanca en enero) y al primer ejecutivo y a la vicepresidenta de Pfizer (que sólo con el anuncio del nuevo medicamento han ganado, respectivamente, 4,7 y 1,5 millones de euros en bolsa). A ver cuánto produce el anuncio de la de Moderna.

Son buenas noticias porque perjudican, en distinto grado, a Donald Trump (un mal bicho) y al SARS-CoV-2 (un pedacito de ácido ribonucleico que no debería estar ahí).

En el resto de los vagones, la que está cayendo siguió dándose batacazos una y otra vez y seguirá haciéndolo porque una presidencia estadounidense sin Trump no cambiará a todos los que lo auparon y sostuvieron por necedad o por necesidad ni evitará que surjan réplicas enanas aquí o a allá mientras se mantengan las condiciones sociales, económicas, educativas y laborales que favorecen el éxito de esperpentos y la alternativa siga siendo que la normalidad, sincronizada al progreso tecnológico, ajustada al mercado y representada por personas muy educadas, empobrezca a millones de personas cada año sin nada que lo palie ni nadie que lo remedie porque en la lógica que estamos no se puede hacer otra cosa.

Las vacunas -que tanta gente no quiere poner si no la obligan- tampoco solucionarán en primavera esta pandemia que produce tanta muerte y complica tanto la vida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats