Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Esquivel

Control de la situación

La nieve en Aitana vista desde Urbanova deja estampas dignas de foto.

Molina de Aragón registra 25 bajo cero y, al ser entrevistado para una audiencia millonaria, su regidor, como alcalde que se precie, esgrime que se trata de un frío seco por lo que abrigándose se combate bien, algo que no ocurre en otros sitios en los que ha estado según se apresura a remarcar. Eso es defensa del statu quo y, lo demás, es cuento. Dentro del mapa flamenco con el que vamos tirando, Molina de Aragón pertenece lógicamente a Castilla La Mancha. Lo bueno de este viejo país es que a nadie le extraña.

Pero vengámonos para acá donde también abundan historias. En la Escuela de Idiomas de Alicante seis mil alumnos llevan todo el invierno sin calefacción y con los ventanales de par en par –al igual que en la mayoría de centros de toda índole– por lo que, de hacer acto de presencia el bicho, sería vicio. En este tramo los profes se han centrado básicamente en enseñar mantas bajo las que se esmeran en evitar que los estudiantes se transformen en cualquiera de ellas. Las autoridades correspondientes encargaron una caldera de gas fabricada exprofeso para la escuela, aunque a día de hoy se desconoce el paradero. Como eso no es que les vaya a extrañar, la cuestión de fondo reside en que los verdaderos mantas se hallan en otras instancias. Por el camino se ha sabido que el artilugio requerido se encuentra dispuesto para su instalación y que, al tratarse de un contrato de obra menor de 40.000 euros, precisa licencia de tal y, claro, están en ello. Eso sí, la progresión registrada en las aulas a consecuencia de las condiciones en las que se imparte la enseñanza llaman la atención. Ni que decir tiene que los matriculados juran ya en arameo.

En medio del trastorno se produce la llegada a Interior del presidente del Gobierno en un 4x4 para presidir el operativo de expertos que nos traiga el deshielo a lo que el conductor de la oposición responde con una pala sobre la nieve, mientras que las vacunas siguen transportándose por carretera a pesar de los pesares. Por tanto, tranquilidad. Qué puede salir mal. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats