Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

Unidas por la música

Zahara, ante su nuevo reto televisivo: "Ha tocado algo dentro de mí".

El canal #0 acaba de estrenar Una historia, una canción. Un programa que cuenta solamente cuatro episodios, conducido por Zahara, que es una de esas exquisiteces que produce Movistar cuando se lo propone. Para entendernos, Una historia, una canción tiene muchísimo que ver con Un país para escucharlo, el recorrido por la España musical que comanda Ariel Rot (36 episodios).

Y es que si hubiese que emparentar el canal #0 con otro de ámbito estatal sólo cabría hacerlo con La 2. Son dos canales unidos por la música. Como demostró Cachitos de hierro y cromo en su edición número 100, titulada Telepedia, desde los años 60 el UHF comenzó a dar alegrías a los melómanos con espacios como Luces en la noche, y ya no paró, con Jazz entre amigos, Flamenco en vivo, La edad de oro y así hasta los Conciertos de Radio 3 de hoy mismo.

El gerente de contenidos y de producción propia de #0, Jorge Ortiz de Landáburi, a la sazón hermano de Bunbury, siempre tuvo sensibilidad para los programas musicales. De ahí que el canal que ahora cumple 5 años haya contado con programas emblemáticos. Normalmente cortos en número de entregas, pero intensos en calidad. ¿Ejemplos? Por, una historia de música y televisión, Canciones que cambiaron el mundo o El poder de la música.

Además, y de un modo transversal, el formato icónico y la gran apuesta de #0 desde que el 1 de febrero de hace 5 años inició sus emisiones, Late Motiv, apostó fuerte por las actuaciones en directo. Lo visto y oído en el plató de Buenafuente han sido verdaderas delicatesen desacostumbradas en estos tiempos de televisión marrullera.

Y es que La 2 y #0 combinan muy bien en el paladar del teleadicto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats