Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavier Sardà

De sabios y de togas

Hemiciclo del Congreso de los diputados

¿En jornada de reflexión se puede hablar de políticos que no se presentan a las elecciones? ¿Y en la jornada electoral? No sé, por si acaso seré prudente.

Gracias por ilustrarnos. Hay que tener paciencia. Has llegado muy alto y los maledicentes dicen que tienes algún sentimiento de culpabilidad. Son situaciones que pueden generar desazón. Quizá por ello la mala gente habla de tu permanente exhibicionismo de la moralidad puritana de un izquierdismo añejo. Mala gente que no acepta que nos ilumines con tu extraordinaria capacidad analítica.

Cuando tu país se enfrenta al escarnio de los envenenadores y encarceladores rusos de un opositor, los fariseos te dicen que deberías aprovechar la situación para mantener un silencio prudente. No saben que tú entiendes perfectamente la diferencia entre envenenar y encerrar a un opositor de Putin, y que el Gobierno de Catalunya declare la independencia. Opositor-Gobierno. Los independentistas catalanes agradecen encarecidamente tu apoyo durante los últimos años y que sigas alumbrando el camino que nos lleva al general mejoramiento de la democracia española.

Es formidable que no te dejes engañar por todos los índices que consideran que España está en la lista de la de las mejores democracias del mundo, por encima Francia, Italia y Estados Unidos. Dicen que España está en el puesto 22 de 167 países ¿Qué coño sabrá 'The Economist'?

Te agradecemos que sigas orientándonos con coraje y convicción. Las urnas te lo agradecerán. Puede.

Sean mis últimas palabras para el juez pensador Luis Ángel Garrido, que ha permitido la reapertura de los bares de Euskadi. Ser juez y saber de epidemiología le convierte en el Leonardo vestido de toga. Ha dicho que un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo. El juez ha manifestado que “supongamos que suben un 2.000% las enfermedades de transmisión sexual, y que alguien nos dice que estemos dos años sin tener relaciones sexuales”. Es un genio. ¿Debemos utilizar la mascarilla como condón?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats