Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

Tirando de archivo

Un fotograma de "Viaje al centro de la tele". TVE

TVE ha confiado en su imponente archivo para llenar una de las noches de La 2. Tesoros de la tele ha renovado temporada, por lo que tendremos ocasión de disfrutar con otro lote de programas inolvidables, para quienes hayan cumplido los 50.

Tras el Ahí te quiero ver de la Sardá, asistiremos a Rockopop con Beatriz Pécker (¿cómo es posible que se jubilara hace tanto esta mujer, a la que quedaban todavía tantas vidas?); al infantil Los payasos de la tele; El loco de la colina (aunque a mí me gustó más la etapa de Jesús Quintero en El perro verde); el programa que más duró en emisión de José María Íñigo, Estudio abierto; las criaturas de Ángel Casas, Musical Expréss, Un día es un día y Tal cual; el Esta noche de Fernando García Tola, presentado por Carmen Maura; y un compendio de los coloquios de La clave de Balbín.

El alma de Tesoros de la tele es Pedro Santos, hacedor también de Viaje al centro de la tele. Los teleadictos de pro preferimos este primer contenedor, por pausado. En él se pueden saborear minutos de los programas originales, a diferencia del aquel al que pone voz Santiago Segura, convertido en un zapping trepidante.

Puestos a pedir, algunos de quienes hemos celebrado la emisión de Tesoros de tele, convertidos en grupo, ya habíamos presionado a TVE para que uno de sus canales temáticos estuviese dedicado a su Archivo. Somos los mismos a quienes sentó como un tiro que se clausurase el Canal Nostalgia. De hecho, nos conformamos con la mitad de un canal. Con que Teledeporte (un 0’4% de cuota) o Clan nos prestasen una parte de su horario. Creemos que el Archivo vendería muy bien.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats