Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rogelio Fenoll

OPINIÓN

Rogelio Fenoll

Otra manresada

El ministro Pedro Duque visitando una edición anterior de la Feria del Libro de Alicante PILAR CORTÉS

Cuando ya crees estar curado de espanto con la gestión (¿?) cultural en la ciudad de Alicante, reaparece el concejal de la cosa y eleva el listón hasta niveles difíciles de imaginar. Solo Antonio Manresa es capaz de presentar una Feria del Libro de Alicante, ningunear a los autores alicantinos y a renglón seguido afirmar que «será una gran feria».

Si eres escritor o escritora nacido o afincado en Alicante tiene que ser duro escuchar de todo un concejal de Cultura que los cuatro afortunados autores alicantinos, entre los 27 elegidos, que presentarán libro en Espacio Séneca el último tercio de mayo «son los que son». Y que ocho de esos 27 procedan de Málaga, la ciudad donde tiene su sede la empresa a la que el Ayuntamiento ha adjudicado esta edición, roza el insulto. Debe doler.

Sobre todo si acabas de publicar una novela, un poemario o un ensayo, lo has dado a conocer en presentaciones en librerías, en sedes universitarias, en actos online abiertos y gratuitos, han reseñado tu obra, te han entrevistado, te han nominado para algún premio de relumbrón o, cuando no, te han dado un galardón nacional en los últimos meses, con su lógico reflejo en los medios y en la redes.

Querido edil, son fácilmente una veintena, o más, los autores reconocidos que han publicado este año (y buenos), que estarían deseosos de recibir una llamada de invitación, pues no hay mayor orgullo para un creador que tu ciudad te requiera para ofrecer tu libro a tus vecinos y departir un rato con ellos. Si el concejal no los conoce, para qué narices sirven entonces los asesores y los técnicos culturales.

Si un concejal de Cultura no ve necesario promocionar, apoyar y difundir la cultura de su ciudad, para qué sirve un concejal, para qué nos sirve este concejal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats