Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

El teleadicto

Antonio Sempere

El día que la 1 bajó al 6%

Para una noche a la semana, la de los martes, en la que la cadena es líder, con MasterChef, y se le cruzan unas elecciones

Es la primera que vez que ocurre. De ahí que convenga reseñarlo. El 5 de mayo, por vez primera desde que existen mediciones, La 1 de TVE bajó al umbral del 6 por ciento de cuota de pantalla en su cómputo global de la jornada. Quedando en cuarta posición, por detrás de Telecinco, Antena 3 y La Sexta.

Las palabras del nuevo presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, cobran actualidad. «Necesitamos relevancia, no audiencia». Pero es evidente que sin audiencia resulta difícil alcanzarla. No es un juego de palabras.

Para que tengan todos los datos del puzzle, habrá que recordar que el miércoles de marras, cuando TVE se «desplomó», Telecinco alcanzó un 25 por ciento con la emisión del enésimo capítulo de Rocío, contar la verdad para seguir viva, al tiempo que Antena 3 lograba un ventajoso 15 por ciento con la telenovela turca Mujer. Mientras tanto, el capítulo de estreno de la serie Estoy vivo en La 1 se conformó con un 4’9 por ciento.

Lo tiene complicado José Manuel Pérez Tornero. Pero lo cierto es que llegados a este punto no puede dejar las cosas como están. En ese punto ciego que no alcanza ni a la audiencia ni a la relevancia.

Como vaticinábamos, la noche electoral del martes también fue un desastre para Televisión Española. La Sexta logró un 11 por ciento y La 1 un 7 por ciento. ¡Para una noche a la semana, la de los martes, en la que la cadena es líder, con MasterChef, y se le cruzan unas elecciones; ya es mala suerte!

Por cierto, el sondeo de GAD3 fue realizado por TVE y Telemadrid, pero en La Sexta escamotearon el dato y obviaron en los rótulos a TVE. Todos están contra la pública. A ver cómo sale de ésta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats