Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué pasa con el Plan Edificant en la ciudad de Alicante?

Representantes de AMPAS presentan el acto de protesta por los retrasos en la construcción de nuevos colegios del Plan Edificant

Representantes de AMPAS presentan el acto de protesta por los retrasos en la construcción de nuevos colegios del Plan Edificant

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Representantes de AMPAS presentan el acto de protesta por los retrasos en la construcción de nuevos colegios del Plan Edificant Ignacio González López. Secretario de Educación de la Comisión Ejecutiva Local en representación del grupo sectorial de educación

 El Plan Edificant surgió, por parte de la Generalitat Valenciana, para mejorar la calidad de la educación y modernización de los centros educativos.

Dicho Plan contempla que los centros demanden, a través de los ayuntamientos,

las propuestas de necesidades que tienen y los ayuntamientos gestionan las propuestas realizadas con el dinero que les remite la Generalitat.

Entre las propuestas realizadas desde los centros de Alicante, el ayuntamiento de la ciudad aún no ha realizado ni ejecutado ninguna,en una situación de bloqueo y de mala gestión.

Hay más de treinta centros de la primera y segunda fase que no entienden por qué los gestores, que han sido elegidos por el pueblo, y que se les supone tienen una ambición de servicio público a los ciudadanos, son incapaces de llevar a cabo las demandas hechas desde los colegios e institutos de la ciudad de Alicante.

Sepan ustedes señores de la no gestión sistemática e implacable que entre los proyectos figuran la ejecución de reparaciones y obras urgentes, arreglos de patios, mejor accesibilidad a los espacios educativos, arreglos de ventanas, persianas y pinturas, ampliación de comedores, salas de usos múltiples, gimnasios, ampliación de centros, construcción de nuevos centros,

proyectos innovadores como reconvertir patios insalubres en patios inclusivos o el caso del Somni que clama al cielo. Ante la impotencia, mala gestión y bloqueo que impiden mejorar las características físicas de los centros, la docencia y la calidad educativa de los centros públicos.

Sepan ustedes, gestores de lo público del Ayuntamiento de Alicante que en otros ayuntamientos de la provincia se han realizado y se están realizando multitud de Panes Edificant.

Sin ir más lejos, el Ayuntamiento de Elche ha recibido 37,14 millones de euros para la primera y segunda fase, para la mejora de 14 colegios e institutos de dicha ciudad y que, dicha actividad, genera un millar de puestos de trabajo en Elche. La educación crea futuro y bienestar ciudadano pero, el Ayuntamiento de Alicante aún no se ha enterado en absoluto. ¿Cuándo van a gestionar? ¿Para eso han sido elegidos?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats