Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Esquivel

Tiene que llover

Francisco Esquivel

Reino de Taifas

Como se enteren las autoridades incómodas del país vecino es posible que la respuesta no se haga esperar: dejar a los suyos sin imágenes de la Liga

El presidente del PP, Pablo Casado.

Bajo el amparo de Exteriores, Casa del Mediterráneo ha ofrecido un ciclo de cine marroquí cuando las relaciones están que da gusto. Como se enteren las autoridades incómodas del país vecino es posible que la respuesta no se haga esperar: dejar a los suyos sin imágenes de la Liga ofreciendo en su lugar la competición de otro país europeo. La de Bielorrusia mayormente.

De las tres películas proyectadas, una gira alrededor de un episodio con rehenes, otra ofrece un paseo estéril entre culturas que desemboca en el desarraigo y la última encara de modo muy transparente la limpieza étnica y religiosa de la que se nutre, entre otras, la denominación de origen musulmana. Se trata de un peregrinaje en busca de la libertad. No la light sino la de verdad, esa que cuesta Dios y ayuda y que dar con ella se convierte en determinados territorios en toda una odisea. Ofú. Si no se quedan sin ver a Messi y a Suárez –porque con Sergio Ramos, a saber–, es porque ahí sí que el régimen alauita se expone a una algarada de aúpa.

Moncloa anda dándole vueltas al gesto a emplear para desenroscar la historia. No lo tiene nada claro; Casado, todo. Acaba de regresar de Ceuta donde mantuvo un encuentro con Juan Jesús Vivas, el alcalde-presidente de la ciudad autónoma que, siendo de su partido, ponderó la presencia de Sánchez en plena crisis y que ha mantenido un enfrentamiento duro y fuerte con el elenco de Vox, por lo que es fácil deducir a lo que ha ido el señorito si se tiene en cuenta que, nada más estallar el conflicto, el lugarteniente García Egea sentenció que, de haber sido su jefe presidente del Gobierno, «nada de esto hubiese ocurrido». Por supuesto; a ver si te enteras, Juan Jesús. Como tampoco habría habido ciclo en la casa mediterránea esta porque el pepé formuló llevarse a otro destino el emplazamiento que la acoge desde hace años. Ahora bien, ese es un pepé que nada tiene que ver con el actual a cuyo cabeza visible propulsó Cospedal frente a Soraya. ¿Cospequé? Palabra de Teodoro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats