Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

El teleadicto

Antonio Sempere

Músicas en alta definición

Una imagen de 'Conciertos de la 2'

Por fin. La Alta Definición llega a Los Conciertos de la 2. Me lo han contado personalmente el director del programa, Arturo Morales, y el gerente de la Orquesta y Coro de RTVE, Manuel Ventero. Si este país fuese agradecido y justo, ambos ocuparían amplios espacios en los medios de comunicación. ¿O no es relevante quien lleva varias décadas al frente de la música culta en la parrilla de la televisión pública? Por no hablar de Ventero, que lo ha sido todo en el organigrama de la santa casa de Radio de Prado del Rey, incluida la autoría del programa de entrevistas Siluetas, muestra de la excelencia en las ondas.

Pero vivimos donde vivimos, y no vamos a cambiar nada a estas alturas. Si acaso, a disfrutar de la tecnología. Se acabaron esas tremendas unidades móviles a las puertas del Teatro Monumental cada vez que había que grabar un concierto. Se acabaron los dispositivos prehistóricos para lograr una señal deficiente.

Después de llegar hasta el último rincón de la programación de la televisión pública, el último partido de vóley playa, el último torneo de kárate, la última tertulia deportiva y el último de los espacios infantiles del Clan, por fin lo ha hecho a los conciertos de la Orquesta y Coro de RTVE, fundada en 1965. Aleluya. Solo han tenido que pasar 56 años, y algo más de una década desde que en la casa se viene ofreciendo la señal en HD.

Pero hemos tenido paciencia y al final hemos logrado la recompensa. Yo me he peleado con los responsables tecnológicos por activa y por pasiva. En breve se emitirán los conciertos grabados en el nuevo sistema. Se acabó la obsolescencia. Enhorabuena a todos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats