Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tomás Mayoral

OPINIÓN

Tomás Mayoral

¿Qué es ser patriota para Mazón?

El presidente provincial, Carlos Mazón, y el líder del PP, Pablo Casado, en el congreso de Alicante. | ALEX DOMÍNGUEZ

Este artículo tenía otro título, pero si cualquier obrero de la columna que se precie ve pasar una oportunidad tiene que cogerla al vuelo y «pivotar» como dicen ahora. Yo iba a titularla «El doctor Jekyll y Mr. Mazón», pero la prueba de «Castellano: Lengua y Literatura II» de la selectividad reciente me lo puso, como suele decirse, a huevo: «¿Qué es ser patriota?».

Al presidente de la Diputación, próximo presidente del PPCV y futuro candidato a la Generalitat le conocíamos hasta ahora una versión light de sí mismo, un «Jekyll» que a algunos les recordaba a ese nuevo PP que siempre anuncian y nunca llega, una derecha europea y civilizada. Pero hete aquí que, una vez que Génova lo ha ungido con la púrpura, y tal vez forzado por eso que aparece siempre en los anuncios de San Judas Tadeo («Gracias por los favores recibidos»), ha «explotado» por la banda, como dicen en el fútbol. En la primera internada, ha sido, él solo, capaz de «sucursalizar» en Alicante la foto de Colón. Ahí es nada. A Casado le ha gustado tanto el invento que ha propuesto exportarlo. Por eso, este domingo, Mazón volverá sin ninguna necesidad a la selectividad para escribir ese ensayo imposible que pedían el otro día a los alumnos y contarnos qué es para él ser un patriota, una forma de decirnos también quién no lo es.

Tal y como lo plantea el PP, el patriotismo es estar contra los indultos. Estar a favor debe ser traición a la patria. Y ahí es donde entraba Mr. Mazón, una suerte de «Hyde» más cercano a un político de Vox que al señor que aún es presidente de la Diputación. Igual unas vacaciones en Galicia no le vendrían mal al futuro candidato. Y ya que va allí, un máster en «baronías avanzadas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats