Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

El teleadicto

Antonio Sempere

Ángel Ruiz, Miguel de Molina

Ángel Ruiz como Miguel de Molina

Ángel Ruiz como Miguel de Molina

El actor malagueño Ángel Ruiz lo clavó cuando decidió encarnar al maestro de la copla Miguel de Molina. No es que lo interprete, es que es capaz de transmutarse en él. Y así lleva más de una década, compaginando su espectáculo Miguel de Molina al desnudo con los que se van cruzando en su camino, que afortunadamente son muchos, en la televisión y el teatro (uno de los más celebrados fue el de Federico García Lorca en la serie El ministerio del tiempo).

La 2 acaba de grabar una versión exprofeso del emocionante homenaje al maestro de la copla, que será emitida en la noche del sábado 2 de julio haciéndola coincidir con la jornada central de la semana del Orgullo Gay. Lo avisamos con tiempo para que quien no haya tenido ocasión de ver a Ángel Ruiz en esta cumbre no pierda la ocasión, y los miembros de su club de fans, que somos muchos, estemos pendientes de volver a disfrutar de esta creación que marcará, sin duda, su carrera.

Hace años que vengo comentando con el propio Ángel Ruiz que donde me gustaría verlo es protagonizando Company, de Stephen Sondheim, esa joya del off Broadway. Parece que Antonio Banderas se ha encaprichado de ella y de su protagonista y la interpretará él cuando pase la pandemia. Pero habría que vérsela a Ángel Ruiz con sus matices, de verdad.

La 2, con la que tantas veces nos enfadamos por tanto como podría darnos, tiene estas cosas: que a veces, te ofrece un regalo. Sucederá el 2 de julio, cuando podamos ver Miguel de Molina al desnudo. Porque sí. Porque alguien lo aprobó en un despacho. Gracias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats