Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

El teleadicto

Antonio Sempere

La fatiga del espectador

Entre los profesionales de las plataformas digitales se ha acuñado un nuevo término cada vez más cotidiano y peligroso: el de la «fatiga» del espectador. Alude al tiempo en que éste puede pasar consultando el inmenso catálogo que se le oferta. Dicen los que saben del tema la búsqueda se reduce a media hora. Transcurridos esos treinta minutos de tanteo, el abonado optará por no ver nada.

Algo que no ocurre en Filmin. Y conste que esto no es publicidad encubierta. Porque la plataforma que año tras año se consolida como imprescindible para los cinéfilos, la casa de los festivales especializados, la de los estrenos exclusivos, la del cine de autor, no es una más. El abonado que llega hasta allí lo hace a tiro hecho. Sabe lo que quiere ver. Tanto en las ciudades de tamaño medio, donde no hay salas de cine, como en las grandes urbes, sus espectadores de lo tienen clarísimo: sólo en su catálogo encontrarán lo más parecido a un servicio público.

Ya no es necesario ser un viajero empedernido, ni director de la revista Caiman. Cuadernos de Cine, ni estar solicitando links por encima de nuestras posibilidades, para estar al día en lo último del audiovisual.

En unos tiempos donde comienza a hablarse con naturalidad de «fatiga» del espectador a la hora de buscar contenidos en el mando ante la amplísima oferta, es de destacar la existencia de una plataforma a la antigua, donde el programador facilita la búsqueda al espectador que desea ir a tiro hecho.

Cada mes trae sus festivales. Simultáneamente a su celebración. Con sus largometrajes, sus cortometrajes, sus documentales, su ficción y su no ficción. Es la otra «fatiga» del espectador; la agradable; la de alcanzar a ver la excelencia audiovisual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats