Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

Los Reyes en ARCO

Varias personas disfrutan de la feria de arte contemporáneo ARCO. EFE

En su acto inaugural a la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, los reyes Felipe y Letizia visitaron el stand de RTVE. Con ocasión de esta 40 edición aplazada, la Corporación había tirado la casa por la ventana en infraestructura y emitió mucha programación de RNE en directo desde allí. Pero paradójicamente TVE parece que continúa siendo la pariente pobre.

Cuando la pareja real se acercó al susodicho stand y tras ser saludados por el nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero, los directivos se les acercaron para mostrarles los folletos de lo que en cualquier otro stand sería su producto estrella: ni más ni menos que Lazos de sangre, de inminente estreno en las noches de La 1. La tercera temporada del formato del famoseo, presentado por Boris Izaguirre, que en esta ocasión abundará, por no emplear un verbo más adecuado, «cotilleará», sobre las figuras de María Jiménez, María Teresa Campos, El Fary y la jet set marbellí.

Que este sea el gran estreno que los jefes de TVE tienen que ofrecer a los reyes nada menos que en la Feria de Arte Contemporáneo dice mucho, lo dice todo, sobre lo perdida que anda la televisión pública, y no hace falta añadir demasiado más al particular.

Evidentemente alguien con vista podría haberles dado un dossier con los contenidos del programa Metrópolis, dedicado a las vanguardias artísticas, que se emite desde 1985 sin fallar una semana. O sin irnos más lejos, a esa preciosidad que es Detrás de un instante, 26 programas monográficos en los que se analizó la trayectoria de otros tantos de nuestros fotógrafos más internacionales. Cualquier cosa digna antes de quedar en ridículo con ese folleto que en ese contexto no pegaba ni con cola.

E

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats