Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

El patinazo de 'El Cover'

Secun de la Rosa, durante el rodaje de El cover en Benidorm. | INFORMACIÓN

Que el cine está malito ya lo sabemos. ‘Ama’, de Júlia Paz, premio Feroz de la Crítica en el Festival de Málaga, fue vista el fin de semana de su estreno por mil espectadores en toda España. Una película que irá derecha a los premios Goya con su actriz Tamara Casellas entre las favoritas, no despertó la curiosidad más que de un millar de cinéfilos en todo el país. En Alicante ni siquiera se estrenó. Estamos vendidos. Somos una capital de provincia acultural. Fuera del circuito de las que tienen peso. Que quede muy claro.

Pero mucho peor es lo que le ha pasado a Secun de la Rosa con ‘El Cover’, la película que mostraba otro lado de Benidorm, el de los cantantes anónimos. Inauguró el Festival de Málaga en junio. La lanzaron como si fuese a ser uno de los títulos de la temporada, con un disparate de copias. Y cuando a las 6 de la mañana del lunes la compañía Comscore suministró los datos oficiales de asistencia llegó el jarro de agua fría. ‘El Cover’ había promediado 25 espectadores por sala. Es decir, desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 25, a lo largo de esos 12 pases, en cada uno de los cines habían entrado 25 espectadores. Un descalabro apoteósico. ¿Dónde está el secreto del éxito y dónde el click que aboca al fracaso?

Esta semana nos hemos enterado, con alegría, que Javier Marco participará en la sección Nuevos Directores de San Sebastián con su primer largometraje, ‘Josefina’, con Emma Suárez y Roberto Álamo. La película se estrena el 5 de noviembre, pero la distribuidora que la hará viajar apenas trabaja Alicante. Será el propio Marco el que gestionará que se estrene en la ciudad donde viven sus padres. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats