Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lorena Gil López

A contracorriente

L. Gil López

Indigentes, no molestéis

Indigentes en las inmediaciones del estadio Rico Pérez, en una foto de archivo JOSÉ NAVARRO

Llevan allí la tira de años, personas que no tienen una casa, que lo han perdido todo, adictos al alcohol o las drogas, para los que todos los días son iguales porque no hay una esperanza, un futuro que les saque de la miseria.

En Alicante están en varias zonas, una de ellas es la del Monte Tossal, al lado del Rico Pérez y del centro de drogodependencias de Cruz Roja. El Ayuntamiento, este y el anterior y el anterior, no ha sabido qué hacer con ellos, y eso que ha tomado «medidas» como desmantelar las chabolas en las que malvivían o echarlos del estadio cuando juega la selección española o el Hércules.

Como están en el monte, entre arbolitos, es como si no les viéramos, como si no existieran. Lo que no han intentado es ponerse en su piel, es verlos y tratarlos como personas, y no como alguien que molesta.

Será que la concejala de Acción Social, Julia Llopis, está muy atareada con sus competencias en Educación, con rechazar las extraescolares pagadas por el Consell, con dejar que el amianto siga en tres colegios, y no tiene tiempo que dedicar a los sintecho.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats