Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lorena Gil López

A CONTRACORRIENTE

L. Gil López

Invitados que te dejan mal

El líder del PP, Pablo Casado. EFE

Una semana se ha pasado el PP en su particular «caravana popular» con la que ha recorrido varias ciudades de España con diversos ponentes antes de acabar en València en la traca final en la plaza de Toros. El riesgo que tienen estos eventos es que te pones a invitar a viejas glorias como si esto fuera un partido de leyendas del Real Madrid y te encuentras con que te marcan un gol en propia meta a las primeras de cambio. Y lo peor es que al PP le da igual, que nada le desvíe de su destino final a La Moncloa.

Allá que fue Pablo Casado a piropear al expresidente francés, Nicolas Sarkozy, del que dijo que «hay que tomar los buenos ejemplos de gestión», la misma semana que la justicia gala le acaba de hallar culpable de financiación ilegal de su campaña de 2012, siete meses después de haber sido condenado por corrupción y tráfico de influencias.

Se ve que no satisfecho de cómo había quedado, entró en escena otro expresidente, José María Aznar, que tiene que opinar de todo y de todo tiene la certeza absoluta. Y no se le ocurre otra que burlarse del presidente de México, a cuentas de si España tiene que pedir perdón por la conquista de América. «Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla», ironizó, entre las risas de los presentes.

Y acabamos con nada más y nada menos que un Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, para quien «lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones sino votar bien». Vaya, creía yo que la democracia trataba de poder ir a meter mi voto en la urna, pero claro, yo no soy Nobel de nada.

Por último, llega la estrella de la Libertad, Isabel Díaz Ayuso, y con carita de pena, y casi sin querer, dice que su sitio está en Madrid, que no se preocupe Casado.

Ay, Carlos Mazón, esto no hay quien lo supere.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats