Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

A propósito de Play

Un fotograma del documental sobre Ruiz Mateos

Personalmente me quedo bastante sorprendido con la plataforma de TVE denominada Play, que además se denomina sospechosamente muy similar a Playz, aunque no tenga nada que ver. Ya que somos críticos, critiquemos.

Como archivo que aloja contenidos, es vistosa, colorista, atractiva. Pero antes de que existiera ya teníamos alojados todos esos contenidos de radio y televisión, con la ventaja de que, de un vistazo, yo podía encontrar fácilmente un Cuando los elefantes sueñan con la música de hace diez años y ahora no.

Pero vamos con lo importante. RTVE por fin se ha decidido a dotar a la plataforma Play de contenido. Para ello ha decidido estrenar producciones propias directamente en ella, sin haber pasado por La 1 y por La 2.

Cuando Atresmedia Premium decide preestrenar un producto en su plataforma de pago, lo hace con criterios estrictamente comerciales. De manera que tiempo después, al llegar a su canal en abierto, todos sus espectadores conocen su oferta y eso amplifica el efecto de su oferta.

En TVE sucede al revés. ¿Quién se ha enterado de que la plataforma Play ha estrenado un documental sobre Susana Estrada y la transición, y una serie documental sobre Ruiz Mateos? El tirón de orejas que merece TVE es grande porque se trata de dos productos de alta calidad que, en cierto modo, se han dilapidado sin ningún tipo de difusión.

Es más, podríamos decir que se desnuda un santo para vestir otro, ya que La 2 alcanza desde junio de 2020 una falta de estrenos de producción propia alarmante, y en lugar de destinar estos productos a su parrilla, se «desperdician» en una plataforma todavía no consolidada. Para rematarlo, el docu de Susana Estrada fue emitido en La 2, sin publicitarlo, una madrugada. De locos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats