Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis M. Alonso

Sol y sombra

Luis M. Alonso

Eclipses

El eclipse del jueves 10 de junio de 2021 visto desde Elda.

Una de las causas que esgrimen los oficialistas de Génova contra la presidenta de la Comunidad de Madrid es que Díaz Ayuso eclipsa a Pablo Casado. No es exactamente lo que ocurre, pero sí habría que preguntarse por qué la figura emergente brilla mientras que la del líder supremo oscurece. Los eclipses son fenómenos que se producen cuando la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro cuerpo eclipsante. Para que eso suceda tiene que existir, antes, el cuerpo celeste que ilumina. En cuanto a Casado me temo que jamás ha proyectado luz, al menos entre la masa simpatizante del centroderecha y de manera concluyente por decirlo de algún modo. Puede que el presidente del PP ejerza sobre otros dirigentes de su partido una especie de sortilegio del poder doméstico, no estoy seguro, en cambio, que ello se extienda de manera que pueda resultar eclipsado por otros seres.

Díaz Ayuso, con sus méritos e inconvenientes, se encuentra rodeada por el aparato de Génova y de Moncloa, a la vez. A derecha e izquierda. En el primer caso son celos y temor de su popularidad; en el segundo, simplemente miedo y fobia. De ahí los ataques desde ambos lados, que no hacen más que fortalecerla. En la posición frentista que ocupa verla sitiada por el Gobierno y sus socios, además de los dirigentes partidarios de Casado no hace más que granjearle simpatías entre los que suspiran por librarse de Pedro Sánchez y del monstruo de Frankenstein, que son un número importante de españoles. 

La última contribución a la campaña orquestada contra la presidenta madrileña procede de los nacionalistas vascos que consiguen por el método del chantaje político privilegios que a otros se les niegan a cambio de apoyar al Gobierno y tienen el descaro de acusar a Díaz Ayuso de practicar la insolidaridad fiscal. Son esas intenciones las que realmente arrojan luz sobre el asunto.   

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats