Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

El Teleadicto

Antonio Sempere

La Dama, en «informe»

La Dama de Elche, en Madrid INFORMACIÓN

El parón navideño hace tanta mella en los programas que provocaron la ausencia en la emisión de prácticamente un mes en algunos de los más deseados: Repor, El objetivo, Comando actualidad, Atención obras o Informe semanal. El programa presentado por Marisa Rodríguez Palop viajó a Elche para debatir una cuestión de largo recorrido, el regreso a la ciudad de la Dama. También revisó la legislación actual a propósito de los padres que quieren desheredar a los hijos por maltrato psicológico o físico.

Dos periodistas pata negra como Alejandro Caballero y Juan Antonio Tirado se encargaron de llevar a buen puerto sendos reportajes que si por algo se caracterizan es por llevar la contraria al título del programa. De Informe semanal nada. Cuestiones de gran calado hoy, como lo eran hacen medio año y lo seguirán siendo dentro de otro medio.

Alejandro Caballero contextualizó el marco legal en que se encuentra la Dama de Elche, y tras explicar sus viajes desde que fue descubierta hace 125 años, dejó expresarse ante las cámaras, por un lado, al alcalde de Elche, que recuerda la última visita de la escultura a la ciudad en 2006 y reclama su regreso; por otra, la voz institucional de los que mandan en Bellas Artes en Madrid, y en tercer lugar, de los expertos en Arqueología.

Tanto el reportaje de la Dama de Elche (completado con la situación que sufre el patrimonio de Sijena) como el de las Herencias en discordia merecen un segundo visionado para sacarles todo su jugo. En el aire me queda una pregunta acerca de la entradilla de Marisa. Refiriéndose a la Dama, dijo: «Está considerada la mejor exponente de la cultura ibérica». ¿Debió haber dicho» está considerado el mejor exponente de la cultura ibérica»?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats