Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

El debate de Javier Ruiz

Javier Ruiz.

TVE contrató al veterano periodista Javier Ruiz en el mes de septiembre. Desde entonces lleva preparando el programa de debate Las claves del siglo XXI, con título de revista mensual para eruditos, que pretende ser el plato fuerte de la nueva programación diseñada por el equipo de José Manuel Pérez Tornero.

La duda que nos asalta atañe a la paciencia que van a tener con el formato. Teniendo en cuenta que el último de los experimentos ideados para ser emitidos en La 1 en riguroso directo (aquel que presentó Lluís Guilera la noche de los sábados) solamente aguantó dos emisiones, es pertinente preguntarse qué va a ocurrir con Las claves.

A su favor juega que hayan evitado ubicarlo los sábados. Habría sido kamikaze. Aunque en algún medio se filtró, quizá por error, que el primer programa saldría en antena el 22 de enero. Competir contra un espacio como La Sexta Noche, con sus mismos ingredientes, no tenía ningún sentido.

Aunque siendo malicioso todavía me queda la duda. ¿Se habrán planteado de verdad emitirlo los sábados, y han desistido, en principio, porque los próximos están ocupados con las retransmisiones del Festival de Benidorm y de la Gala de los Premios Goya? A veces, ya se sabe, piensa mal y acertarás.

Lo único cierto, por ahora, es que la televisión pública ha fichado a un rostro muy conocido procedente de las privadas. Javier Ruiz hizo un trabajo muy solvente cuando presentaba los informativos de Cuatro. Didáctico, claro y documentado, también mostró sus dotes de comunicador en Las mañanas de Cuatro. Tristemente, tanto aquellas noticias como la tertulia matinal desaparecieron, convirtiendo el canal (que en sus inicios fue la matriz de #0) en una sucursal de Telecinco. Pero eso es otra historia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats