Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

En pocas palabras

Antonio Sempere

Carles Sans en Alicante

Los integrantes de Tricicle, Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans.

Faltando un mes para su final, el programa de Buenafuente acogió como invitado a Carles Sans, una de las patas de ‘Tricicle’. Tras la disolución del grupo emprendió un monólogo en solitario. En ‘Per fi, sol’ el humorista aglutina una serie de anécdotas que han jalonado su trayectoria por varios continentes. Gracias a ese programa supimos por un rótulo que del 7 al 9 de septiembre ‘Por fin solo’ estará en Alicante.

Que Carles Sans venga a la ciudad, como que el enorme Juan Carlos Ortega visite la CAM el 13 de marzo, o el Circo del Sol se instale aquí este verano, no se debe a ninguna planificación cultural por parte de nadie. Es pura demografía, pura demoscopia.

Somos un territorio superpoblado, donde cada uno es de su padre y su madre, pero donde existe una de las densidades de población más grandes de todo el Estado. Eso sí, hablar de política cultural es como hablar de música celestial, puesto que si combinamos la variable Alicante-ciudad, que es un mundo, con la de Alicante-Diputación, que es otro, y la mezclamos con el factor Marzà (conseller de Cultura, otro planeta) el cóctel es explosivo. El resultado es que cada cual va a lo suyo y hace la guerra por su cuenta.

El Aula de la Ciudad de la Universidad que dirigen Jorge Olcina y José Ramón Navarro Vera va a centrar su sesión mensual en la cultura en Alicante. Para lo cual han invitado a personas clave como Antonio Manresa, Pilar Tébar, Juan Antonio Ríos Carratalá o el jefe de Cultura de este diario, Rogelio Fenoll. Espero que vean la luz. Yo llevo abordando la cuestión en el mismo foro no menos de cinco años con distintos invitados con opiniones pesimistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats