Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

El gran día de Alcoy

Una escuadra de la Filà Guzmanes durante la Entrada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2019. JUANI RUZ

Llega el gran día de Alcoy. El gran día de la música festera. Después de tres años de espera (y no de dos, como machaconamente insistieron los comentaristas de las Semanas Santas desde todas las televisiones) vuelven las Entradas alcoyanas. Por la mañana, madrugadora, la cristiana, y por la tarde la mora.

Unos desfiles que constituyen en sí mismos unos notabilísimos conciertos de música festera de primera magnitud. En esta ocasión, dentro de toda la riqueza de la que vamos a poder disfrutar, destacamos el estreno de las nueve piezas que estrena José Rafael Pascual Vilaplana para acompañar alférez cristiano de la filá Cruzados. Se titula IOAM en honor a sus representantes, Joaquín Brotons i Amparo Blasco. Lo componen ocho piezas que interpretarán las siguientes formaciones musicales: la Societat Musical La Nova d’Alcoi, el Cercle Musical Apolo d’Alcoi, l’Ateneu Musical de Cocentaina, la Unió Musical de Muro, la Unió Musical de Beniarrés, la Colla de Dolçainers La Bassa la Vila de Biar o el Quintet de Metalls Akka Brass d’Alacant. Va a ser el delirio.

À Punt será la encargada de retransmitir en directo las dos entradas, que serán interrumpidas previsiblemente a las dos de la tarde y a las nueve de la noche para emitir sendos informativos.

Por lo que mucho nos tememos que el paso de los alféreces de sendos bandos quede fuera de dicha retransmisión en directo, ya que por más que se ajusten los tiempos de paso de las filaes al horario previsto es más que improbable que el alférez haya dado la vuelta a la bandeja antes de las dos. Ante un evento tan extraordinario, y contando con todo el dispositivo técnico para darlo en directo, es una verdadera pena que se nos prive de ello.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats