Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La disonancia del PP

El presidente francés, Emmanuel Macron JULIEN MATTIA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

La noche del pasado domingo 24 de abril en Europa desviábamos la mirada, y con ella el interés político, de Ucrania a Francia. Los demócratas sentíamos que en esta segunda vuelta no solo se decidía si Macron permanecía en el Elíseo, lo que realmente estaba en juego eran los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad que sustentan la democracia amenazados por la posibilidad de que Marine Le Pen fuera quien accediera a la presidencia. Una vez más, el país que ha inspirado nuestra legislación democrática y al que hemos superado posteriormente en determinados aspectos legislativos en épocas de gobierno socialistas resistió el envite de la ultraderecha francesa.

Han sido muchos y diversos los análisis que hemos podido leer en los medios de comunicación previos a las decisivas elecciones en esa segunda vuelta francesa, pero si algo ha llamado la atención ha sido, como viene siendo costumbre -desafortunadamente-, las expresiones de determinados políticos en las redes sociales. En esta ocasión la mención de oro la han conseguido el señor Núñez Feijóo y el señor Fernández Mañueco.

El primero escribió en Twitter: “Francia ha decidido seguir por el camino de la estabilidad, la centralidad y la moderación. En un momento tan trascendental, el pueblo francés nos envía un mensaje muy importante: ha elegido seguir construyendo una Europa más fuerte y unida. Enhorabuena, @EmmanuelMacron.”

El segundo: “Enhorabuena @EmmanuelMacron. Su triunfo en las elecciones presidenciales francesas representa la moderación y el diálogo, así como la defensa y el valor de la Unión Europea. Castilla y León seguirá estrechando lazos comerciales, económicos y culturales con Francia”

¿Acaso el señor Feijóo está construyendo una Europa más débil y desunida permitiendo que el señor Mañueco gobierne con VOX, la ultraderecha española, que se hace fotos con Marine Le Pen y sigue los resultados electorales al Elíseo junto con la ultraderecha portuguesa haciendo ostentación de ello en las redes sociales? Y… ¿Macron querrá seguir estrechando lazos comerciales, económicos y culturales con Castilla León dado que la preside un gobierno de PP-VOX?

A Feijóo y Mañueco podemos juzgarlos por sus decisiones políticas de pactar con la ultraderecha española y les responsabilizamos de haberles abierto la puerta a las instituciones españolas, concretamente en Castilla y León. Espero que estos señores sepan o entiendan que además de capacidad de comprensión lectora lo que tenemos los españoles es la capacidad crítica suficiente como para entender la disonancia entre lo que dicen y hacen. Que el PP no pretenda blanquear a VOX porque en ese intento son ellos quienes acabarán oliendo a naftalina. Si algo hemos podido constatar en este país es que la ultraderecha española es más rancia y cruel que la ultraderecha francesa.

Sin embargo, el señor Mazón y el señor Barcala no se han pronunciado en las redes sociales sobre las elecciones francesas… ¿No les parecía importante quién ocupara el Elíseo y las consecuencias que se derivaran para los intereses alicantinos o simplemente no querían molestar a quienes les sustentan de hecho en la alcaldía de Alicante y se dan por vencidos?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats