Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

El Teleadicto

Antonio Sempere

Julia Navarro

La escritora Julia Navarro. MANUEL MURILLO

Es una de las escritoras que más firmó en la Feria del Libro de Madrid. Pasó por Plano general, donde Jenaro Castro le hizo una entrevista como las de antes. Llegado el momento de los nombres y las respuestas rápidas, al citarle a Pedro Sánchez la entrevistada quedó sin palabras, y en un elocuente primerísimo plano la televisión nos regaló eso que jamás nos puede dar la radio. Fue capaz de definir lo que supusieron para ella Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar, Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Pero el sapo que sentía ante Pedro Sánchez era tan grande que tuvo que tragárselo. Aunque hay ocasiones en que las miradas matan y se dice más sin decir que diciendo. Bendita televisión.

Traigo el dato a colación dado que, además de su condición de superventas, Julia Navarro también tiene un excelso pasado de cronista parlamentaria. Nos narró desde primera fila los acontecimientos de nuestra democracia. Y está casada con Fermín Bocos, otro de los periodistas que siempre estuvo ocupando puestos destacados en los medios, incluida Radio Nacional, en donde dirigió programas informativos.

Cuando uno observa cómo algunas de estas periodistas históricas reaccionan ante la sola mención del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comprende en qué país hemos vivido, y cómo ha sido posible, por ejemplo, que el Rey Emérito hizo lo que hizo mientras los periodistas más cercanos le tapaban.

Pero si incluso cuando Jenaro Castro jugó con las palabras y preguntó «quién era el guapo, quién el feo y quién el malo» en el tablero político parece que la invitada se negó a conceder cualquier posibilidad de que Sánchez fuese siquiera guapo. No es por defenderlo. Sólo les invito a recuperar un programa que pasa inadvertido y que tiene más miga de la que aparenta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats