Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

José Tomás en Alicante

El gran José Tomás revoluciona la plaza de toros de Alicante Héctor Fuentes

Ahora sí. Tendido cero dedicó la apertura y el cierre del programa a sendos reportajes sobre la presencia de José Tomás en Alicante. La presentadora y directora del programa, Belén Plaza, calificó la actuación del torero de Galapagar como el acontecimiento del verano, y fue ella misma la que se desplazó hasta la capital de la Costa Blanca para disfrutar de la corrida y llevar a cabo la crónica televisiva.

De este modo, el programa número 1.865 se inició con un reportaje sobre lo que supuso para Alicante la visita de José Tomás, en el que se dieron cifras sobre el retorno económico que supuso para la ciudad este evento. Pero más allá de las cifras, pudimos ver el ambiente generado en los alrededores del coso, en el Tendido Único ubicado en el Panteón de Quijano, supimos de los aficionados de 44 provincias que se desplazaron al coso de la plaza de España, escuchamos las voces de aficionados de otros países desplazados al evento, y el testimonio directo del empresario Nacho Lloret.

De este modo quedó compensada la frustración que vivimos tras la Feria de Hogueras, cuando Tendido cero cumplió con Alicante dedicando solamente un videoclip con las mejores actuaciones, sin ningún comentario. Aunque lo mejor fue escuchar a algunos fieles de Tomás que le siguen allá por donde va, como el guitarrista Vicente Amigo que comentó, muy emocionado después del espectáculo, que había vuelto a hacerle soñar.

Es inaudito, después de ver contemplar este derroche de torería, que haya quienes desde dentro del sector sigan defendiendo el lamentable y anacrónico negocio de la suelta de vaquillas. Porque me gusta el cine, lamento que se sigan produciendo títulos como Por los pelos, que tanto lo denigran, atentando contra los valores de lo que entendemos por cultura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats