Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Esquivel

Galones en el circuito

Carlos III describe al Parlamento como "instrumento vivo de la democracia" ante diputados y lores Reuters

Junto a las vivencias del peregrinaje de los restos, un mismo nombre en sus múltiples versiones acapara la atención: Carlos III, Carlitos, Charles, Charly... aunque solo sean dos. Ambos han alcanzado el trono simultáneamente y, de conducirse el futuro por el cauce deseado, el tiempo reglamentario que les aguarda puede ser por el estilo. No obstante, uno de ellos cumplirá el recorrido teniendo que haber esperado algo más que el otro. Sobre medio siglo más o menos.

Ahora hay que ponerse manos a la obra. Los consejeros de Charly, que es como prefiere que le llamen el emperador de Nueva York, enseguida han expresado el propósito de que el pupilo pise la tierra. Mantenerse es más duro que llegar, majestad, y para algunos participantes de un modo especial. La clasificación de la atepé palaciega establecida por la consultora de cabecera en la previa al fallecimiento determina que el segundo puesto en popularidad tras la reina lo ocupa Kate Middleton con un 66%, nueve tan solo por detrás de la finada. A dos puntos le sigue su esposo y heredero, mientras que la princesa Ana alcanza el 53% de respaldo. Dirán ustedes: ahora ya vendrá él, ¿no? Qué más quisiera el hombre pero el caso es que en quinto lugar, pásmense, la afición coloca a la hija de la anterior, Zara Phillips, a la que acabo de conocer y a la que sus paisanos otorgan un 42% como jinete de élite, premiada deportista del año en su día por la bicicí. Dada la pasión de la abuela por los caballos, quién sabe si la votó.

Gracias a que los desencuentros descolgaron a Harry, que a día de hoy sigue siendo el preferido entre los jóvenes, el rey es situado en sexta posición por sus súbditos con un 42%. Estos resultados son anteriores a que el galán obsequiara a la parroquia torciendo el gesto de forma avinagrada al encontrarse con que, cuando se disponía a estampar la rúbrica a su nombramiento, la pista no se hallaba en las condiciones más favorables. Situados a la espalda, su mujer miró de soslayo a Guillermo pensando a ver si va a quitarle el turno.   

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats