La ruptura sentimental de Tamara Falcó fue una de las noticias que contó Sandra Golpe en el informativo de mediodía, que duplica en espectadores y cuota de pantalla al de TVE, por más que éste, en una decisión sin precedentes, haya ubicado como telonero El Tiempo. La televisión comercial continúa su caída libre con tal de hacer atractiva su cuenta de resultados.

Lo que no se entiende es que la parrilla de La 1, con la que debe lidiar la nueva presidenta interina de la Corporación, Elena Sánchez, sea tan desastrosa. Valga como botón de muestra de todas las tropelías cometidas hasta ahora, que las entregas sobrantes de Te ha tocado (Raül Gómez) se tengan que emitir de madrugada.

Mientras Pérez Tornero ha hipotecado el presupuesto de este año y los siguientes comprando los derechos del Mundial de Qatar, de la Eurocopa de 2024 y de la Copa del Rey hasta 2025, dejando la Corporación en números rojos, y confiando que el carrusel futbolístico va a obrar el milagro de subir la audiencia cuando no haya partidos, la parrilla de la programación ha entrado en barrena. Al mismo tiempo, programas excelentes se relegan al ostracismo.

Vamos a citar tres de ellos por los que merece sacar pecho y sentirnos de la televisión pública que tenemos. En portada, que ha iniciado una nueva etapa fusionándose con el equipo de Crónicas con temas de pegada fuerte. Comando actualidad, cuyas primeras entregas han sido antológicas. Conste en acta que La 1 se ha despachado ambos espacios muy avanzada la madrugada, llenando el prime time de relleno. Completamos el trío con Repor, que todavía no se ha estrenado por los Especiales de las elecciones de Italia y Brasil. Elena Sánchez Caballero, tan sensata, debería poner orden.