¿El acceso a la vivienda social en propiedad, otra vez ninguneada en la reforma fiscal? Continúan incomprensiblemente las nulas políticas fiscales de no facilitar ni a jóvenes ni a menos jóvenes, el acceso a la propiedad, Vaya tela de paripé, fotos, y vender humo a la gente con esta ineficaz reforma fiscal.

¿Donde están las medidas que impulsen el acceso a la vivienda en propiedad, que eviten los desahucios, las ocupaciones ilegales o la subida de precios de los alquileres?, porque la ley de vivienda que se propugna, es otro paripé sin soluciones reales que complica aún más las cosas, o peor aún los nulos programas tanto autonómico, como estatal, para facilitar el acceso a la vivienda social digna en propiedad. Vaya tela de políticos unos y otros, El P.P. porque todo lo encamina principalmente a bajar el impuesto de patrimonio el IRPF y sociedades, y en parte y gracias a reducir la fiscalidad sobre el ITP para la vivienda social y para jóvenes, que menos.

El botanic, incomprensiblemente le importa un pepino este impuesto de los más altos de todas las comunidades, sin tener en cuenta siquiera a los miles de jóvenes, que no llegan a reunir el 20% que exigen los bancos, sin flexibilizar las hipotecas y encima este gravoso impuesto o el del IVA , y en cambio lo sube para las viviendas de más de 1 millón, y baja para la social, cuando esta toda la política de vivienda para reventar, los precios disparados en el alquiler, sin viviendas de alquiler en el mercado y excluidos los segmentos sociales sin avales, los fuerzan a ser okupas.

Todo principalmente causado por no hacer programas que faciliten la adquisición social de viviendas facilitando más competencia y más alternativas tanto de alquiler como en compra, que además es lo que desea el 82% de los ciudadanos según el último CIS, así como la reducción del IVA, para vivienda nueva, creándose más crecimiento, más actividad económica, más empleo y más ofertas de viviendas. Abriendo de esta manera la caja de pandora en la que han convertido la política de viviendas, con esa absurda ineficaz, idea de destinar inalcanzables recursos, solo para adquisición para el parque pública de viviendas, en lugar de ayudar directamente a los ciudadanos, jóvenes, vulnerables y para rentas al menos de 30.000 euros , mediante el sistema de VPT, que regula los precios tanto de venta como de alquiler y que funcionaron maravillosamente bien.

En cambio prefieren dejar el mercado cada vez más explosivo en manos de pequeños inversores, que compran y alquilan, cuando por las mismas estas viviendas podrían y deberían de haber sido adquiridas en su mayoría por los propios destinatarios para su hábitat. Pero en fin ver y no creer, la que están liando como alarmados vemos en los medios y en la vida real, un día tras otro, originado lamentablemente por nuestros “ceos” los nefastos políticos de un signo y de otro encerrados en ellos mismos y en beneficiarse de unos sueldos y cargos que no se merecen ni mucho menos en su desempeño y responsabilidad pública.

Entre tanto las asociaciones empresariales y las asociaciones cívicas se resignan, a los designios políticos.